Romance en París

el 31 mayo, 2012 en Libro de la Semana

Romance en París

Romance en París

Franz Hessel

ISBN

978-84-15217-03-9

Editorial

Errata Naturae Editores

Donde comprarlo

               “Un bello canto a una ciudad, un  destello de vida en un mundo al borde del caos, una maravillosa historia de inmadurez que estalla en pedazos sin que podamos hacer nada. Franz Hessel desata el romanticismo en este “Romance en París” y nosotros recordamos a Truffaut y regresamos al Louvre para retar al paso del tiempo en una carrera imposible”

 Por las calles de París, «la más carnal de todas las ciudades», pasean un hombre enigmático y una joven alemana que tendría que mejorar su francés. Lotte, la joven, quiere descubrir la «verdadera vida» de la ciudad, y su acompañante se presta, maravillado, a ayudarla en su iniciación. Corre el año 1912 y París vive un momento de ingenua y arrolladora felicidad: es el paraíso de artistas bohemios, escritores de mil lenguas distintas, mujeres alocadas y sus maridos burgueses (o viceversa). Sin embargo, la Primera Guerra Mundial pondrá muy pronto un fin brutal a esta fiesta, y Lotte y su acompañante parecen intuir ya, entre el champagne y las guirnaldas, las grietas de un tiempo y una vida que se deshacen. Así comienza una historia de la que hoy conocemos, curiosamente, mucho más de lo que su autor podía intuir cuando publicó este libro en 1920.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>