Problemas en el ropero y nuevos versos diversos de Liliana Cinetto

el 9 enero, 2013 en Libro de la Semana

Problemas en el ropero y nuevos versos diversos

Problemas en el ropero y nuevos versos diversos

Cinetto, Liliana

ISBN

978-84-938191-9-4

Editorial

DIEGO PUN EDICIONES

Donde comprarlo

La poesía es una de las materias literarias que menos se potencian en los programas de animación lectora y en las aulas. Nuestra propuesta es usar poemas divertidos, sonoros y amenos para adentrar a los niños y niñas en la delicia de la literatura lírica.

Problemas en el ropero y nuevos versos diversos es una apuesta por la palabra, por el humor y por los argumentos hilarantes que nos harán sonreír ante poemas que nos hablan de las aventuras de unas prendas de vestir dentro del ropero, de los problemas de un estornudo rebelde, del amor de una princesa lista y un monstruo torpe, de un pirata, un cocodrilo al que le cuesta dormir o un mando bailarín.

Es este un poemario dedicado a primeros lectores, por lo que la temática de cada una de las composiciones está muy cerca de los cuentos, de las historias oníricas y de los nonsense tan típicos de la literatura dedicada a los niños y niñas.

1 respuesta a Problemas en el ropero y nuevos versos diversos de Liliana Cinetto

  1. Hace días me tromaron el pelo en esa librería por elegir un libro tan pequeño. Vaya un saludo a los que, cada sábado, me ven aprecer por ahí a remover las novedades.
    Una vez abierto este librito se ha desplegado como un arcoíris
    Esta mañana aún hemos estado degustando unos cuantos poemas y desentrañando el vocabulario favorito de la autora que resultó sorprendente para los oyentes.
    Al final de la clase…alguna mano ya se extendió por donde dice ediciones Diego PUN.
    ¡Cosas que tiene la poesía y que no tienen otros géneros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>