“Oso quiere contar una historia”

el 31 marzo, 2014 en Libro de la Semana

Oso quiere contar una historia

Oso quiere contar una historia

Stead, Philip

ISBN

978-607-735-107-8

Editorial

Océano Travesía

Donde comprarlo

Muchos de vosotros sabréis que los libreros que formamos parte de este proyecto, lo hacemos también en otro proyecto tan difícil como hermoso: Club Kirico, que cuenta también con una página web donde recomendamos libros, lecturas y actividades. Pero como esta semana, concretamente el miércoles 2 de abril, se celebra el Día del Libro Infantil, hemos querido dedicar nuestro espacio de “El Libro de la Semana” a una de esas joyas que enamoran: “Oso quiere contar una historia“. Y es Rocío Valverde, de Librería Jarcha de Vicálvaro quien nos lo acerca.

«No hay mejor manera de celebrar el Día del Libro Infantil que con este fantástico cuento: “Oso quiere contar una historia” escrito por Philip C. Stead e ilustrado por Erin E. Stead. Esta pareja ya nos había sorprendido con el cuento “Un día diferente para el señor Amos”, publicado por Océano. Esta vez nos traen una bella historia de amistad, paciencia y generosidad.

El invierno se acerca y Oso comienza a sentir mucho sueño, antes de irse a dormir Oso quiere contar una historia a sus amigos, pero todos los animales del bosque están muy ocupados preparándose para el invierno. Oso los ayuda en sus tareas y se despide de ellos hasta la primavera. Pronto comienzan a caer los primeros copos de nieve y Oso se duerme.

Tras meses de sueño la primavera va despertando a los animales del bosque, ¿conseguirá contar Oso su historia ahora?

Su ilustración con dibujo y acuarela en marrones, ocres y azules da a la narración una calma, intimidad y delicadeza muy acordes con la historia. Los distintos personajes están tratados con gran detalle resultando una obra integral donde la imagen y la narración están unidas.

Desde luego es un cuento para contar en familia, ya que el ritmo de la historia propicia la oralidad. Así que acurrucáos bajo la manta y aguzad el oído porque el cuento va a comenzar.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>