“Open. Memorias” de André Agassi y J. R. Moehringer

el 15 septiembre, 2014 en Libro de la Semana

Open

Open

Agassi, Andre

ISBN

978-84-15945-48-2

Editorial

Duomo ediciones

Donde comprarlo

Esta recomendación es algo especial, me gustaría que el lector olvidase los posibles prejuicios hacia este libro y se lanzase de cabeza hacia una historia que no le defraudará. Uno de los libros más sorprendentes de esta rentrée literaria. Clásico, intenso y por qué no decirlo, bellísimo, “Open. Memorias” podría convertirse en una obra que yo recomendaría en los institutos.

André Agassi podría ser un personaje de ficción maravilloso. “Open” recuerda a “El guardián entre el centeno”. La relación con su padre, su rebeldía, sus caídas y los intentos de recuperación, están narrados como si de una novela se tratase.

Los partidos de tenis poseen un nervio que recuerdan a las brutales crónicas de Norman Mailer, verdaderas batallas que te hacen levantarte en cada golpe de raqueta. El partido contra Boris Bequer, “la venganza” es espectacular.

Pero si existe algo que hipnotiza es Gil, su compañero, un personaje épico, un antihéroe inolvidable que deseas que aparezca constantemente. Gil se graba en la memoria provocando que el libro explote en cada párrafo que aparece.

Open. Memorias“ te hace sentir el desierto de Las Vegas, las largas autopistas, la crueldad, la soledad en la infancia, la amistad como pilar de vida. Da igual si lo que cuenta es cierto u oculta algunas partes, al terminar recuerdas a John Ford: «Cuando los hechos se convierten en leyenda, se imprime la leyenda».

Pedro González, Librería Hipérbole (Ibiza/Eivissa).

Sinopsis:

Siendo un bebé, le pusieron una raqueta de juguete en la mano. Desde entonces, Agassi no ha hecho otra cosa que golpear pelotas de tenis. Su padre, obsesionado en convertirlo en un astro del deporte, cosntruyó una máquina (el dragón) que disparaba 2.500 pelotas al día contra el pequeño Andre. Escrita por el premio Pulitzer J. R. Moehringer, Open es la semblanza a corazón abierto de André Agassi, que en estas memorias se muestra tal como es: un hombre que debió enfrentarse a las presiones de su familia, de la fama, pero que siempre conservó el valor de la amistad y un sentido altruista de la vida. En esta cautivadora autobiografía, Agassi revela, con sentido del humor y ternura, una vida definida por la contradicción entre un destino impuesto y el anhelo por complacer a quienes lo han sacrificado todo por él. «Odio el tenis, lo detesto con una oscura y secreta pasión, y sin embargo sigo jugando porque no tengo alternativa. Y ese abismo, esa contradicción entre lo que quiero hacer y lo que de hecho hago, es la esencia de mi vida.» Andre Agassi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>