“Nuevo destino” de Phil Klay

el 15 junio, 2015 en Libro de la Semana

Nuevo destino

Nuevo destino

Phil Klay

ISBN

978-84-397-3016-3

Editorial

LITERATURA RANDOM HOUSE

Donde comprarlo

Es difícil de explicar a los lectores por qué es necesario este trozo de vida que es “Nuevo destino”. Son cómodas las diferentes opiniones que sobre la guerra se extienden de una forma pegajosa en nuestra sociedad. Todos nos llevamos las manos a la cabeza en uno u otro sentido mientras intentamos defender, en nuestras batallas de portal, una forma de vida tan demagógica como estéril. Es difícil de explicar a los lectores lo que significa un libro como este en una sociedad como la estadounidense, aun en la adolescencia y con un pasado de lucha individual que desde nuestro rocoso y agotado continente no comprendemos. Es difícil de explicar a los lectores cómo un veterano se embarca en un doloroso viaje por su pasado más reciente y decide con valentía y sorprendente estilo, retratar la guerra de una forma inolvidable. Es difícil de explicar que he leído un libro que en mi opinión es una obra imprescindible sobre la condición humana y el daño que la guerra provoca.

Este libro posee una energía inagotable. Las barras y estrellas se difuminan con cada párrafo hasta desaparecer, quedando al final un manto blanco en el que nuestro protagonista, en la soledad del regreso, pierde el contacto con la tierra y el camino que debería estar alimentándolo. La realidad palpita en “Nuevo destino”, te acorrala. No existe moraleja alguna, nadie tiene que entender nada. El castillo se desmorona solitario sobre la superficie de un mundo que se descompone al mismo tiempo que el lector. Phil Klay es necesario, indispensable.

Pedro González, Librería Hipérbole (Ibiza/Eivissa).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>