“Muerte en el bosque” de Sherwood Anderson

el 19 mayo, 2014 en Libro de la Semana

Muerte en el bosque

Muerte en el bosque

Anderson, Sherwood

ISBN

978-84-941006-7-3

Editorial

Ediciones Traspiés

Donde comprarlo

Recomendamos a uno de los padres de la literatura norteamericana y más concretamente del relato moderno: Sherwood Anderson, cuya reciente recuperación supuso todo un acontecimiento editorial en 2009 al serle otorgado el prestigioso Premi Llibreter que conceden los compañeros de Cataluyna a su genial obra “Winesburg, Ohio“. Anderson fue en su país una fuente de la que bebieron autores tan importantes como Hemingway, Faulkner o Steinbeck.

La Editorial Traspiés nos ofrece una edición preciosa de varios de los cuentos de un autor especial, inconfundible. Este pequeño volumen muestra la grandeza del autor estadounidense, su forma de concentrar en breves relatos todo un universo literario. Hoy estoy feliz, como librero de tener en mis manos pequeñas joyas como esta: me hacen ilusionarme con este nuevo día que comienza. Son las nueve y media de la mañana y estoy deseando que llegue el primer cliente para recomendarle esta pequeña vida.

Pedro González, Librería Hipérbole (Ibiza-Eivissa).

Sinopsis:

Trece relatos que muestran la vida en la América profunda. Trece historias en las cuales S. Anderson bucea en el alma de sus personajes con un lenguaje sencillo, eficaz, tomado directamente del habla cotidiana, como si fuese una charla o una confesión en cualquier calle de un pueblo de Ohío. La sensación de plena libertad, el contacto constante con la naturaleza, la idea de la bondad del ser humano, atraviesan estos relatos en los cuales Anderson ensaya interesantes soluciones narrativas. No en vano, fue el gran renovador del género breve en su país, y elaboró moldes que luego usarían autores tan destacados como Hemingway o Steinbeck. El relato que da título al libro, “Muerte en el bosque”, cuenta la vida de los habitantes más desfavorecidos de un pequeño pueblo, y la huella que la visión de un cadáver dejará para siempre en el joven narrador; la vida en las montañas, los avatares sentimentales de varias parejas, la pasión por los caballos o las contradicciones entre el espíritu norteamericano y el europeo, son otros de los temas que aparecen en estas narraciones.

 Sherwood Anderson

1 respuesta a “Muerte en el bosque” de Sherwood Anderson

  1. Muchas gracias estimado Pedro. Nos congratula que se aprecie el cariño y esfuerzo con el que intentamos editar nuestros volúmenes, el mismo que ponéis vosotros a la hora de llevárselos a los lectores. Esos lectores que salen ganando con obras como este “Muerte en el bosque”. Un saludo cordial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>