“Me llamo Lucy Barton” de Elisabeth Strout

el 25 octubre, 2016 en Libro de la Semana

Me llamo Lucy Barton

Me llamo Lucy Barton

Strout, Elizabeth

ISBN

978-84-16261-91-8

Editorial

Duomo Ediciones

Donde comprarlo

La protagonista, Lucy, muy enferma en la cama de un hospital, recibe la visita de su madre que apenas dura unos días. Una madre a la que no veía desde muchos años atrás, a la que no trataba, de la que nada sabía.

Una madre ausente, silenciosa, que allí sentada, junto a su cama, simplemente la acompaña; las palabras justas, los gestos contenidos.

En esos días, Lucy Barton, convertida ya en madre y escritora de éxito, repasa su vida en recuerdos surgidos de las breves conversaciones con su madre.

Y ningún recuerdo de su niñez es bueno. Rodeados, ella y sus hermanos, de pobreza y desaliño, repudiados por los demás, faltos de cariño y de atención. Unos padres distantes, fríos, casi insensibles.

Lucy huye, dejando atrás todo su pasado y empieza una nueva vida, pero no puede evitar la quemazón de la culpa por esa huida ciega, por la sensación de alivio y abandono de todo lo que fue y de todos aquellos con los que convivió.

Es una novela hecha de pocas palabras y muchos silencios. Y descubrimos cómo esos silencios entre madre e hija, después de tantos años, son los que realmente cuentan la verdad.

Porque después de todo lo narrado, por encima de todo, a salvo de distancias y silencios, de reproches y culpas, existe un amor inmenso entre esa madre y esa hija.

¿Cómo lo ha hecho esta autora, Elizabeth Strout? te preguntas. Escribir con tal sencillez y concisión una historia breve que, sin embargo, transmite mucho; mucho más de lo que dice.

Olivia Lahoya, Librería Estudio (Miranda de Ebro).

Elisabeth Strout

 

ELIZABETH STROUT nació en Maine, pero desde hace años reside en Nueva York. Es la autora de Olive Kitteridge (novela por la que obtuvo los prestigiosos Premio Pulitzer y Premi Llibfreter), Los hermanos Burgess, y de Amy e Isabelle, que fue galardonada con el Art Seidenbaum Award de Los Angeles Times a la primera obra de ficción y el Heartland Prize del Chicago Tribune. También ha sido finalista del Premio PEN/Faulkner y el Premio Orange de Inglaterra. Sus relatos se han publicado en varias revistas, como “The New Yorker” y “O, The Oprah Magazine”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>