“Matar a mi madre” de Jules Feiffer

el 27 abril, 2015 en Cómic, Libro de la Semana

Matar a mi madre

Matar a mi madre

Feiffer, Jules

ISBN

978-84-943162-0-3

Editorial

Sapristi

Donde comprarlo

Sapristi, el nuevo sello de novela gráfica de la editorial Roca Editorial, ha elegido como carta de presentación la última obra del veterano autor americano Jules Feiffer, todo un maestro, no tan conocido en nuestro país quizá por haber centrado su trabajo en las tiras de prensa (lo que le valió un Premio Pulitzer) y la ilustración infantil.

Annie Hannigan es una quinceañera gamberra que odia a su madre por pasar más tiempo en el trabajo que con ella. Elsie, la madre en cuestión, se pasa los días resolviendo los desaguisados del detective privado para el que trabaja, con la esperanza de que este resuelva el asesinato de su marido, un policía que era demasiado honrado. Ellas se sitúan en el centro de una galería de personajes que incluye rubias altas, boxeadores bailarines, detectives privados alcohólicos, estrellas de Hollywood o héroes de guerra.

La historia, contada en dos tiempos (1933 y 1943), coge los mimbres del género negro clásico americano (no faltan los crímenes, el amor y la traición) para ofrecernos una rocambolesca tragicomedia de tintes shakesperianos, que engancha por la fuerza de sus personajes, sus giros argumentales y su estilo libre y dinámico. Las acuarelas, con predominio de los tonos grises y sepia, terminan de darle este tono de noir clásico que nos recuerda a algunas de las mejores novelas y películas del género, todo ello impregnado de un fino humor que la convierten una obra única y original a la que merece la pena prestar atención.

Librería Noveno Arte, Avilés (Asturias).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>