Maria Antonieta de Stefan Zweig

el 30 octubre, 2012 en Libro de la Semana

María Antonieta

María Antonieta

Zweig, Stefan

ISBN

978-84-15277-49-1

Editorial

Acantilado

Donde comprarlo

La vida de María Antonieta (Viena, 1755- París, 1793) es una de las historias de la era moderna más terribles, complejas y aleccionadoras para nosotros mismos. El personaje de la reina de Francia, una frívola princesa, ansiosa de modernidad y libertad, que acabó en la guillotina reúne todos los elementos capaces de fascinarnos tres siglos después, al menos tanto como cualquier icono contemporáneo. Pillada en medio de la enorme crisis que marca el final del absolutismo y el comienzo de la democracia, esta mujer, quinta hija de la poderosísima emperatriz austriaca María Teresa, se casó a los 14 años con el Delfín francés y fue guillotinada a los 38 tras ocho de tremenda agonía personal y política como testigo y protagonista de primera fila de la Revolución Francesa.

Argumento
Los 38 años de la vida de María Antonieta resumen todos los géneros: la comedia, el glamour, la intriga y el suspense político, así como el drama y la tragedia. Niña caprichosa y frívola, mujer consciente de su responsabilidad de dar un heredero al trono y que acabará amando a su marido, Luis XVI, su personaje es único en la historia. Zweig muestra cómo la vida real es, muchas veces, más apasionante que la ficció

Maria Antonieta de Stefan Zweig. – Ed. Quaderns Crema, S.A..
Otros libros dtefan Zweig en librería Ojanguren.

 Stefan Zweig

Escritor y pacifista austriaco, famoso sobre todo por sus biografías. Nació en Viena, en cuya Universidad estudió. A raíz del estallido de la I Guerra Mundial, Zweig se convirtió en un ardiente pacifista y se trasladó a Zurich, donde podía expresar sus opiniones. En su primera obra importante, el poema dramático Jeremías (1917), denunciaba apasionadamente lo que él consideraba como la locura suprema de la guerra.

Después de la guerra Zweig se estableció en Salzburgo y escribió biografías, por las que se hizo famoso, narraciones y novelas cortas y ensayos. Entre estas obras destacan: Tres maestros (1920), estudios sobre Honoré de Balzac, Charles Dickens y Fedor Dostoievski y La curación por el espíritu (1931), donde da cuenta de las ideas de Franz Anton Mesmer, Sigmund Freud y Mary Baker Eddy. El ascenso del nazismo y el antisemitismo en Alemania llevó a Zweig, que era judío, a huir a Gran Bretaña en 1934. Emigró a los Estados Unidos en 1940 y después a Brasil en 1941, donde se suicidó llevado por un sentimiento de soledad y fatiga espiritual.

Como escritor, Zweig se distinguió por su introspección psicológica. Omitiendo detalles no esenciales, fue capaz de hacer sus biografías tan entretenidas como una novela. Los últimos escritos importantes de Zweig incluyen las biografías Erasmus de Rotterdam (1934) y María Estuardo (1935), la novela El juego real (publicada póstumamente en 1944), y su autobiografía El mundo de ayer (1941).

Visite librería Ojanguren

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>