Los pozos de la nieve (Acantilado) de Berta Vias

el 13 febrero, 2009 en Libro de la Semana

Los pozos de la nieve

Los pozos de la nieve

Vias Mahou, Berta

ISBN

978-84-96834-67-5

Editorial

Acantilado

Donde comprarlo

No creo que mucha gente conozca a Berta Vias Mahou. No es una escritora prolífica, y pese que ha tenido suerte con los sellos que le han editado (Espasa y Acantilado), el eco de su nombre no ha permanecido. Sus novelas juveniles no le arrastrarán el reconocimiento, ya que esta literatura no lo regala. Leo en la cama y Ladera Norte, son dos títulos que quedan muy atrás en el tiempo para que alguien se acuerde. Otra cosa es su trabajo de traductora. Repasemos: Castellio contra Calvino, Momentos estelares de la humanidad y Ardiente secreto (todos de Stefan Zweig), La filial del infierno en la tierra, El triundo de la belleza, El espejo ciego y Job (cuatro libros de Joseph Roth) y varios más de Arthur Schnitzler o Zsuzsa Bánk. Aquí la admiración comienza a subir.
Acantilado es una editorial que apuesta poco por autores españoles. Posiblemente Vallcorba diría que ya se ocupan otros compañeros, y que lo hacen bien. Comienza este curso editando Los pozos de la nieve de Berta Vias Mahou. Un libro de relatos intrincados, maravillosamente escrito por alguien que conviven con los grandes maestros. Parece que es un libro que escrito para Acantilado. Un título que debería estar entre lo mejor del año.

Librería Sintagma (El Ejido, Almería)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>