“Los elegidos” de Eduardo Iglesias

el 16 febrero, 2015 en Libro de la Semana

Los elegidos

Los elegidos

Iglesias, Eduardo

ISBN

978-84-15070-46-7

Editorial

Los libros del lince

Donde comprarlo

Un viejo rockero retirado y un jovencísimo surfero deprimido. Una camionera bisexual, un furtivo, otra mujer… todos forman una peculiar banda de atracadores. Son “Los elegidos” y han venido a resolver la crisis robando bancos y cajas de ahorro. Todos vienen de la mano de Eduardo Iglesias, pues son los habitantes y protagonistas de su última novela editada por Libros del Lince.
Quienes conozcan la obra de Eduardo Iglesias sabrán ya que por sus novelas siempre se pasean todo tipo de personajes en los márgenes de la sociedad (y de la ley). Sabrán también que uno de los escenarios favoritos de Iglesias es la carretera. Jack Kerouac, una lectura tardía en la vida de Eduardo Iglesias, está sin embargo muy presente en la estructura narrativa de “Los elegidos”, a la que además se suma un tema de profunda actualidad: la crisis. Desde una mirada hiperbólica con tintes de novela de aventuras y de road movie, y con un catálogo de héroes-bandidos románticos que parecen seguir la filosofía de Robin Hood, “Los elegidos” se convierte en una novela muy entretenida, llena de humor, de tragedia y que propone una mirada crítica y novedosa de los tiempos de crisis.

Ray Loriga, quien ha comparado a Iglesias con escritores como Jack London o Rubem Fonseca, será el encargado de adaptar al cine otra de las novelas del autor: Cuando se vacían las playas. Loriga dirigirá el guión co-escrito por él mismo e Iglesias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>