“Les voy a contar” de José Bono, lo cuenta todo… de todo y de todos

el 6 noviembre, 2012 en Libro de la Semana

Les voy a contar

Les voy a contar

Bono Martínez, José

ISBN

978-84-08-00958-0

Editorial

Editorial Planeta

Donde comprarlo

Les voy a contar, de José Bono, es el primer volumen de su diario personal, que abarca el día a día desde 1992 a 1997.
Ningún político español vivo, de la relevancia de José Bono, ha realizado un trabajo tan impresionante sobre su propia actividad, sus conversaciones y sus contactos a lo largo de un periodo tan dilatado, de casi veinte años. El material de origen es un diario que comprende 17.000 páginas de ordenador y este volumen supone un 10 por ciento del total manuscrito.
El autor ha seleccionado parte de esas anotaciones diarias, que no debe ser tachada de parcial puesto se convierten en un testimonio de una época vivida intensamente por quien ha sido, en ese tiempo, presidente de Castilla-La Mancha, dirigente socialista, candidato a la presidencia del PSOE, ministro de Defensa, Consejero de Estado y presidente del Congreso de los Diputados. El contenido, en su mayor parte, preserva todo lo que ha tenido más interés nacional.

Todo comenzó cuando en abril del 1992, el presidente del PSOE, Ramón Rubial, le animó a escribir sobre una experiencia de la que le había hecho confidente.
Se iniciaba un diario que llegó hasta el 12 de diciembre de 2011, fecha en la que dejó la presidencia del Congreso de los Diputados. Hasta entonces, José Bono escribió todos días y siguió siempre la misma metodología: notas en el bloc, dictado de las mismas a una grabadora y transcripción de su secretaria a un ordenador. “Nunca destiné menos de una hora de trabajo meticuloso, en el que nadie podía sustituirme y, con excepción de mi secretaria, tampoco nadie podía ayudarme (…). Ni fiestas, ni vacaciones eran motivos de excepción”.

Les voy a contar. Diarios vol: I. – Planeta, S.A., Editorial..
Otros libros de Jose Bono en librería Ojanguren.
NOVEDADES DE INTERES en librería Ojanguren.

 Jose Bono

José Bono Martínez (n. Salobre, Albacete; 14 de diciembre de 1950).

Es un político español perteneciente al Partido Socialista Obrero Español y anterior presidente del Congreso de los Diputados. Además, ha desempeñado los cargos de presidente de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y de Ministro de Defensa. Se define eclécticamente como socialista católico y se muestra comprensivo e indulgente con el aborto.

Estuvo casado con la guatemalteca Ana María Rodríguez Mosquera durante 30 años, la madre de sus cuatro hijos. El 19 de julio de 2010 el matrimonio hizo oficial su divorcio.

 Visite librería Ojanguren

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>