Lavinia de George Sand

el 31 mayo, 2012 en Libro de la Semana

Lavinia

Lavinia

Sand, George

ISBN

978-84-92865-37-6

Editorial

Periférica

Donde comprarlo

Con Lavinia, de George Sand, de editorial Periférica, tenemos la posibilidad de echamos en los brazos del más puro romanticismo francés de siglo XIX.

Más conocida por sus excentricidades y sus devaneos amorosos, injustamente olvidamos que la francesa tiene novelas cortas como esta, escrita en 1833, después de sus grandes éxitos Indiana y Lélia, que son puro disfrute.

Lavinia pertenece a esa primera etapa puramente romántica (antes de sus novelas de corte social), llena de esa exaltación de sentimientos arrebatados y naturalezas exuberantes en sintonía con almas atormentadas.

El reencuentro de un aristócrata inglés con un viejo amor, una joven y bella portuguesa que veranea en los Pirineos, nos demostrará como Sand, además de tener ese “genio narrativo” del que hablaba Flaubert, también sabe bucear como nadie en el corazón humano, en sus contradicciones, pero sin idealismos, presentándonos personajes reales, con virtudes y defectos, humanos, que se defienden de las pasiones manejando el lenguaje del amor lo mejor que pueden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>