“Las Sinsombrero” de Tània Balló

el 8 marzo, 2016 en Libro de la Semana

Las sinsombrero

Las sinsombrero

Balló, Tània

ISBN

978-84-670-4603-8

Editorial

Espasa

Donde comprarlo

«Sin ellas, la historia no está completa.» 

Las Sinsombrero, de la productora y directora de cine catalana Tània Batlló, quiere recuperar la memoria y los avatares de unas mujeres de arte y pensamiento. En el año 1914 surgió un grupo de mujeres que lucharon con valentía, coraje, inteligencia y determinación por los derechos de la mujer en una España que las condenaba a la mediocridad. Su legado permitió que, pocos años después, sus alumnas más aventajadas, contemporáneas a la afamada generación del 27, se liberaran del corsé, no sólo de la prenda, sino también del “corsé” intelectual y social que las constreñía a su papel de madres y esposas, participando sin complejos de la vida intelectual y cultural de la España de los años veinte y treinta.

Su incesante lucha y su talento, hizo que se convirtieran en la generación de pensadoras y artistas féminas más importantes e influyentes de la historia cultural española. Nombres como los de Rosa Chacel, Ernestina de Champourcin, Margarita Gil Röesset, María Teresa León, Maruja Mallo, Concha Méndez, Ángeles Santos, María Zambrano… Mujeres todas ellas libres y rompedoras también en sus vidas privadas, apasionadas y apasionantes, que anticiparon e hicieron posible a la mujer de hoy.

Una perfecta y hermosa lectura para quienes quieran, además de disfrutar, festejar este día, pero también para todos aquellos que, de un modo u otro, no entienden de la importancia tan esencial del 8 de marzo.

Los Libreros Recomiendan.

Puedes leer el primer capítulo de este fascinante libro siguiendo este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>