“Las niñas prodigio” de Sabina Urraca

el 31 julio, 2017 en Libro de la Semana

Las niñas prodigio

Las niñas prodigio

Urraca, Sabina

ISBN

978-84-16167-62-3

Editorial

Fulgencio Pimentel

Donde comprarlo

Ficción que deja de serlo para convertirse en crónica autobiográfica rebosante de anécdotas inusualmente atípicas, íntimas, surrealistas. Poderosas, incomodas. Tan mundanas y vulgares que provocan con su lectura más de un momento de rubor y negación. Franca, sincera, sin pelos en la lengua. Punzante, divertida.

Narración inarticulada en un “no-tempo”. Estructurada sin estructura.

Presente inmediato, adolescencia, pasado inmediato, fabulación onírica, presente reciente… Tres momentos vitales, tres descubrimientos, tres afirmaciones.

Ejercicio de autoconocimiento. De búsqueda hacia la identidad. Introspectivo. Iniciático. Como si la vuelta al campo, a lo primigenio, a lo rural, a la soledad, a lo básico, diese sentido a la existencia. A la vida.

Valiente, audaz, mordaz, auténtica, directa, sexual, onírica, surrealista, irreverente, provocadora… Sabina “y” Urraca.

¿Se puede ser más cosas en una primera obra? Se puede.

Tres mujeres en una. O la misma mujer en tres. Todas ellas oníricas y carnales. Introspectivas y cotidianas. Especiales y vulgares. Todas ellas “Niñas prodigio”.

Librería Atticus Finch, Madrid.

Sabina Urraca

Sabina Urraca

Sabina Urraca (San Sebastián, 1984) pasó su infancia en Tenerife y vive en Madrid desde hace más de una década. Sus artículos, controvertidos, directos, armados de una primera persona radical, son diariamente compartidos en Internet por centenares de usuarios y la han convertido en una de las voces más personales del presente.

Vendedora de seguros, camarera, guionista, locutora, creativa de televisión y publicidad, cortadora de marihuana, Sabina Urraca comenzó a colaborar hace un lustro en medios como Tentaciones, Vice, Tribus Ocultas, El Comidista, Notodo, Ajoblanco, El Estado Mental, Bostezo y Madriz. Poco después publicó el fanzine Tus faltas de ortografía hacen llorar al niño Dios. Los grandes momentos de su carrera han estado marcados por diversos problemas legales, entre los que destaca el affaire Blablacar con Álvaro de Marichalar.

Es difícil encontrar hoy a alguien que se pregunte de forma tan genuina por el mundo que le rodea. Sabina Urraca lo hace sin perder de vista la búsqueda de su más íntimo centro de gravedad permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>