“Las luminarias” de Eleanor Catton

el 16 diciembre, 2014 en Libro de la Semana

Las luminarias

Las luminarias

Catton, Eleanor

ISBN

978-84-16208-32-6

Editorial

Siruela

Donde comprarlo

La imagen que me viene a la cabeza cuando un libro me atrapa, es aquella en la que un niño, obsesionado ante la última aventura escogida de la biblioteca, llega a casa y una vez llegada la noche, cuando todo es silencio y las fantasías cobran mayor protagonismo, se mete bajo las sábanas y comienza a leer su libro. Esa sensación de protección, de recogimiento y excitación ante lo que viene una vez se abren las tapas del libro, es lo que me ha provocado la lectura de “Las luminarias” de Eleanor Catton, novela ganadora del Man Booker Prize.

Recuerdos de Conrad, de Green, de Twain, se agolpan en mi cabeza mientras avanzo en una construcción narrativa perfecta y resuelta de manera brillante. Todo es luz en esta obra, nuevamente se produce esa reacción obsesiva de recomendarla sin parar, de hacer que todo el mundo que entra en mi librería se acerque a esta historia.

Pedro González, Librería Hipérbole, Ibiza/Eivissa.

Foto: http://eleanor-catton.com/

Sinopsis:

Un tempestuoso día de enero una prostituta es arrestada. Ese hecho podría pasar desapercibido en mitad de la fiebre del oro que recorre la costa de Nueva Zelanda en el año 1866, si no fuera por los otros tres acontecimientos misteriosos que se producen el mismo día: se descubre una enorme fortuna en la casa de un borracho indigente, un hombre rico desaparece y un capitán de navío de mala reputación suspende todos sus tratos y leva anclas, como si pretendiera darse a la fuga. Los tres hombres están conectados con Anna Wetherell, la prostituta en cuestión. Los doce hombres más poderosos de la ciudad se reúnen en la taberna local para debatir sobre esta secuencia de hechos aparentemente fortuitos, pero su asamblea es interrumpida por la llegada de un extraño: el joven Walter Moody, que también esconde su propio secreto; Moody pronto se verá involucrado en el misterio: una red de destinos y fortunas que resulta tan compleja y tan bien intrincada como el firmamento nocturno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>