Las fuentes del afecto. Cuentos dublineses de Maeve Brennan

el 14 septiembre, 2012 en Libro de la Semana

Las fuentes del afecto

Las fuentes del afecto

Brennan, Maeve

ISBN

978-84-940077-3-6

Editorial

Ediciones Alfabia

Donde comprarlo

En la obra se reúnen tres bloques de relatos ambientados en la ciudad de Dublin de principio de siglo XX. Los primeros narran en primera persona las experiencias de una niña, la mayoría recuerdos familiares y primeras experiencias escolares, desde una mirada curiosa e inocente. A continuación, las historias, escritas en estilo indirecto, pasan a estar protagonizadas por dos matrimonios en los que, en el marco absolutamente normal y doméstico, se afronta una problemática de calado: los conflictos matrimoniales, la monotonía, la muerte, las dudas, etc. El último relato da nombre al libro y destaca por su magistral factura.
La autora escribe con un estilo preciso y detallista que recurre a una prosa y lenguaje transparentes con los que ofrece al lector unas descripciones de incidentes, a veces minúsculos, pero siempre con detalles que proporcionan un punto narrativo de gran interés. La introspección psicológica es un aspecto muy logrado, se bucea con profundidad en los sentimientos de sus personajes: amor, celos, miedos, a veces de modo reflexivo y en ocasiones con cierto tono melancólico y algo desolador. De fondo está siempre presente el clima de religiosidad característico de Irlanda, tratado de forma respetuosa, aunque a veces desde un punto de vista que hace mucho hincapié en la culpa.
Maeve Brennan (Dublín, 1917- Nueva York, 1993) es una notable escritora irlandesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>