“Las chicas de campo” de Edna O’Brien

el 15 octubre, 2013 en Libro de la Semana

Las chicas de campo

Las chicas de campo

O'Brien, Edna

ISBN

978-84-15217-58-9

Editorial

Errata Naturae Editores

Donde comprarlo

«Como librero, desearía que todo el mundo pudiese acercarse a esta novela, que pudiese conocer a la entrañable Caithleen. “Las chicas de campo” es bonita, tierna, con una especial melancolía que consigue eso tan físico como que un libro te arrope. Estamos ante una de esas lecturas que se viven intensamente, uno de esos libros que necesitan el cariño del librero. Errata Naturae no es una editorial, es una experiencia.»

Pedro González, Librería Hipérbole (Ibiza/Eivissa)

SINOPSIS:

Irlanda, años 50. Lejos de la capital, Dublín, y en medio de un verde paisaje, bellísimo pero exigente, la joven y aplicada Caithleen ha crecido llena de encanto gracias a la sabiduría y humildad de su madre; una madre obligada, por las duras condiciones del campo, a ser fuerte en cada momento, a sobreponerse a toda desgracia. Pero algo va a suceder que transformará la vida de Caithleen. Y en esa nueva vida, la de la única hija de una familia venida a menos, estará acompañada por su amiga de la infancia Baba, por la sofisticada madre de ésta, por el peculiar Hickey… y por una docena de personajes soberbiamente retratados que hoy en día nos siguen pareciendo muy vivos; y entrañables, como en toda vida que merezca la pena rememorar.

Caithleen recuerda para nosotros su pasado: unas veces lleno de risas; otras, superando las lágrimas. Recuerda los ritos de paso que la llevaron hasta la madurez: los días de internado, el descubrimiento del amor, la necesidad de aventuras e independencia y, al fin, la gran ciudad, con sus brillantes promesas de futuro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>