“Ladydi” de Jennifer Clement

el 3 septiembre, 2014 en Libro de la Semana

Ladydi

Ladydi

Jennifer Clement

ISBN

978-84-264-0034-5

Editorial

LUMEN

Donde comprarlo

Uno de los libros más sobrecogedores que hayamos podido leer en los últimos meses. Ladydi García Martínez, es una niña de once años del estado de Guerrero en México, que se hace pasar por un chico para evitar que los narcotraficantes la secuestren. Escondida en los hoyos que cavaban en los patios traseros de las casas, junto a sus tres amigas del alma, podrá evitar que los narcos la conviertan, como a muchas otras niñas mexicanas, en esclava sexual.

Este terrible planteamiento es el desde el que Jennifer Clement quiere mostrar y a la vez denunciar la situación de las mujeres en los estados mexicanos que se encuentran dominados por la mafia de la droga, en los que muchas de ellas han sido abandonadas por sus hombres que han debido buscar una salida en el otro lado de la frontera, olvidando de volver y de cuidarlas. Pero en esta novela cruda, existe lugar para el optimismo, la alegría y la esperanza, porque el terror visto con los ojos de un niño puede convertirse en un lugar propicio para la fantasía.

Un magnífico libro que no debéis pasar por alto.

Librerías Hijos de Santiago Rodríguez, Burgos.

Sinopsis:

Quien habla es Ladydi García Martínez, una chiquilla de ojos color café que vive en las montañas de Guerrero; una tierra sin maridos, sin padres y casi sin hermanos porque todos se han ido a buscar fortuna al otro lado y ninguno se ha molestado en volver. Ése es el lugar donde lo mejor que le puede ocurrir a una niña es nacer fea, porque en cuanto los narcos tienen noticia de que una joven hermosa anda por ahí, acuden como buitres en busca de su presa. Ése es el pueblo donde ya nadie le reza a Dios porque ni de él se fían.

Pese a todo, en ese infierno Ladydi crece rodeada de amigas que sueñan con un futuro más esperanzador que el mero sentido de sobrevivencia, y al lado de una madre entrañable capaz de robar, maldecir y reír cuando le viene en gana.

Así, Jennifer Clement nos lleva a un lugar donde confluyen el humor y la desesperación, y las mujeres enfrentan las tragedias con solidaridad y dignidad.

También disponible en e-book aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>