La verdad sobre el caso Harry Quebert de Joel Dicker

el 1 julio, 2013 en Libro de la Semana

La verdad sobre el caso Harry Quebert

La verdad sobre el caso Harry Quebert

Joël Dicker

ISBN

978-84-204-1406-5

Editorial

ALFAGUARA

Donde comprarlo

Son muchas, muchísimas las librerías es que están apostando por este libro para que sus lectores queden encantados. Desde Librería Herso (Albacete) nos dan estas razones:

«Creo que con esta frase se explica el libro solo:
“Adictos a Dicker.… Una maravilla de trama, con giros, asesinatos, falsos culpables y verdaderos destinos. Esta novela será su perdición… y su felicidad… Una vez comenzada, imposible soltarla.” Philippe Trétiack, Elle.

No puedes dejar de leerla, todas las recomendaciones que te hayan hecho de ella son verdad. Es inteligente, es intriga a tope. Lo que parece una simple historieta de asesinato de pueblo se convierte en tu nueva forma de vida…

En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela-, y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado acusado de asesinato, al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín.

Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz.»

3 respuestas a La verdad sobre el caso Harry Quebert de Joel Dicker

  1. librería ha dicho en 8 julio, 2013

    No estoy de acuerdo. El aprecio a este libro es fruto de la gran campaña que le ha montado su editor Alfaguara con el apoyo de su patrón PRISA.
    Resultan obscenas las referencias a Nabokov (solo por la coincidencia de enamoramiento de un adulto y una adolescente), a P. Roth (solo porque los protagonistas son aficionados y practican el boxeo), e incluso a Mendoza (solo por la coincidencia-copia de parte del título). La incapacidad del escritor para trasmitir los sentimientos (solo sabe escribir “te quiero”, “amor mio” y simplezas por el estilo) solo es comparable con el exceso de palabrería para montar su historia, para lo que utiliza el truco de dar los datos poco a poco, consiguiendo hacer poco creible la historia y cayendo en tópicos (el editor, su agente..) insufribles.
    La simpleza de Grey llevada al thriller.

  2. la verdad que las compraciones que hacen no son ciertas, pero lo que
    Si es cierto es que no deja de ser un libro entretenido y adictivo, hay veces que no es necesaria la excelencia literaria para montar una historia que cautive a los mortales normales

  3. Coincido en que es un libro ligero y entretenido.
    La impresión que me quedó es que el autor pretendió escribir un libro en la línea “bestseller” como los de Stieg Larsson solo que intentando darle trazos de libro más “literario” (por decirlo de alguna forma), y al final se queda en tierra de nadie, a medio camino de los dos: ni lo suficientemente “bestseller” para asemejarse a un Larsson ni lo suficientemente “literario” para captar a lectores de literatura más de autor.
    También coincido con lo del marketing. Pasados cuatro meses de su salida el boca oreja juzgará y veremos si se sigue vendiendo o no, si realmente tiene algo que gusta y engancha a la gente o sólo se queda en fuegos artificiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>