“La utilidad de los inútil” de Nuccio Ordine

el 24 febrero, 2014 en Libro de la Semana

La utilidad de lo inútil

La utilidad de lo inútil

Ordine, Nuccio

ISBN

978-84-15689-92-8

Editorial

Acantilado

Donde comprarlo

Inútiles del mundo ¡uníos!

“La utilidad de lo inútil. Manifiesto”, obra de Nuccio Ordine publicada por Acantilado, es un libro excepcional, si por excepcional entendemos diferente y a contracorriente.

Debería de ser de lectura obligatoria para universitarios, enseñantes, gestores públicos, políticos, periodistas y “opinadores” varios.

Nos encontramos ante una memorable defensa de los estudios humanísticos; una defensa a ultranza de  la necesaria intervención de los poderes públicos en la conservación y difusión del patrimonio cultural; un alegato antiliberal y antieconomicista desde la literatura, la filosofía y la ciencia. Un libro a la vez culto y sencillo, de los que sugieren mil y una nuevas lecturas. Al leerlo uno se pregunta ¿es posible que las autoridades que nos gobiernan (o desgobiernan) sean tan estúpidas? ¿que su mirada sea tan miope y cortoplacista?

Por favor, leedlo. Por favor, que alguien lo envíe a Ministerios y Consejerías de Educación.

Hora es que los inútiles del mundo nos unamos en la lucha: así sea.

 Paco Goyanes, Librería Cálamo (Zaragoza)

Foto: IEA (Paris)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>