“La transmigración de los cuerpos” de Yuri Herrera

el 20 enero, 2014 en Libro de la Semana

La transmigración de los cuerpos

La transmigración de los cuerpos

Herrera, Yuri

ISBN

978-84-92865-69-7

Editorial

Periférica

Donde comprarlo

Yuri Herrera lo ha vuelto a hacer. Después de dos novelas extraordinarias, “Trabajos del reino” y “Señales que precederán al fin del mundo“, nos regala con “La transmigración de los cuerpos” una fábula sobre la supervivencia en un mundo en ruinas en la que su personaje principal, El Alfaqueque, con el sostén de La Tres Veces Rubia, su Ariadna particular, lucha por sobreponerse a un destino que amenaza con devorarle a él y devorarlo todo. ¿Su tarea?: desentrañar una trama de muertos, accidentes, confusiones y odios ancestrales en un escenario apocalíptico, una ciudad vacía, sin coraje, sitiada por una epidemia.
Pero lo que nos enamora de este libro son las maneras de contar del escritor mejicano, su prosa afilada e hipnótica, con un recargo brillante, con una decidida voluntad de desafiar al lector, de enterrarle vivo arrojándole a los escombros para enturbiarle la mirada de tanta furia, de tanto prodigio, de tanta carnalidad. Eso es Yuri Herrera: la literatura hecha carne.
Daniel Rosino, Librería Walden Café   (Pamplona-Iruñea)
Sinopsis:
Una epidemia paraliza el país pero propicia, a su vez, el encuentro entre una mujer deseada, La Tres Veces Rubia, y un hombre que desea, El Alfaqueque. Las palabras de éste parecen conseguir, calmar o sanarlo todo: producen fascinación. Hay algo en él de mensajero y, también, de ángel sin espada.
Su particular ética organiza el mundo, un mundo tan lleno de muerte como de contradicciones, donde por debajo de la muerte late, sin embargo, una pura vida que nada ni nadie podría enfangar de tan intensa.
Un encargo llevará a El Alfaqueque hasta personas y lugares insospechados para los lectores, más allá de tugurios y tabernas, en una suerte de trama detectivesca que a la vez se incardina en los grandes mitos de la literatura desde los clásicos griegos. Tragedia, redención, familia, sexo y muerte son las claves de una historia escrita en estado de gracia, como todas las de Yuri Herrera, y que parece tan bíblica que nadie diría que pertenece al presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>