“La rubia de ojos negros” de Benjamin Black

el 24 marzo, 2014 en Libro de la Semana

La rubia de ojos negros (Ebook)

La rubia de ojos negros (Ebook)

John Banville / Raymond Chandler Limited

ISBN

978-84-204-1693-9

Editorial

Alfaguara

Donde comprarlo

«Hay que ser un osado para resucitar a Philip Marlowe. Eso o ser Benjamin Black (heterónimo del gran John Banville). Solo un escritor como Black puede acometer tal empresa y salir triunfante.

En esta novela regresa Marlowe como un héroe, como el creador de un estilo de trabajar y, de paso, de un género literario casi completo. Y nada en ella se echa de menos: el gran detective Philip Marlowe, una chica guapa, rica y misteriosa, un cadáver por encontrar, California, calor, resacas, deseo, muertes… estos son los elementos de este novelón policiaco, que nos ha encantado y recomendamos sin parar en la librería. Seguro que hasta el propio Raymond Chandler la recomendaría.»

Germán Conde, Librería Cámara (Bilbao)

Sinopsis:

Arranca la década de los cincuenta. Philip Marlowe se siente tan inquieto y solo como siempre y el negocio vive sus horas bajas cuando irrumpe en su despacho una nueva clienta: joven, rubia, hermosa y elegante, Clare Cavendish, la rica heredera de un emporio de perfumes, pretende que Marlowe encuentre a un antiguo amante, un hombre llamado Nico Peterson.

Sí: Banville/Black pone su pluma al servicio del espíritu de Raymond Chandler por encargo de sus herederos y resucita al legendario detective privado (ese hombre que no conoce a las mujeres, pero tampoco se conoce a sí mismo) para embarcarlo en una nueva y peligrosa aventura en las calles de Bay City.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>