“La luz de la noche” de Graham Moore

el 24 julio, 2017 en Libro de la Semana

La luz de la noche

La luz de la noche

Graham Moore

ISBN

978-84-264-0436-7

Editorial

LUMEN

Donde comprarlo

Con la excusa de la batalla legal para reivindicar la patente de la bombilla eléctrica, asistimos a una lucha de titanes entre Thomas Edison y George Westinghouse para controlar el futuro de la energía eléctrica en Estados Unidos, o, lo que es lo mismo, en el mundo.

El autor describe a estos y otros personajes históricos de aquella época como Nikola Tesla e insinúa la vigencia de sus planteamientos y concepciones de la ciencia en la gran revolución del siglo XX, Internet, con unas simples citas de Steve Jobs y Bill Gates, entre otros, al inicio de los capítulos de la obra.

De la mano de un joven abogado que nos introduce en el ambiente de Manhattan en 1888, Graham Moore nos sumerge en un relato novelado de aquellos tiempos, pero que gracias a la intensa labor de documentación del autor, bien pudo haber sucedido así… y en el que no faltan los ingredientes para una buena novela: poder, intrigas, tensión… De hecho ya se anuncia una adaptación al cine.

Librería Luque, Córdoba.

Graham Moore

Graham Moore es el famoso autor de The Scherlockian, una primera novela que formó parte de la lista de libros recomendados por The New York Times, y el guionista de The Imitation Game, un trabajo por el que fue galardonado con un Oscar en 2015.

El autor, nacido en Chicago, se graduó en la universidad de Columbia y actualmente vive en Los Ángeles. La luz de la noche es su novela más reciente y ya se está preparando la adaptación cinematográfica del texto, que tendrá como protagonista a Eddie Redmayne en el papel de Thomas Edison.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>