La gran odalisca de Bastien Vivès, Ruppert y Mulot.

el 25 abril, 2013 en Cómic, Libro de la Semana

La gran Odalisca

La gran Odalisca

Vives, Bastien / Ruppert, Florent / Mulot, Jérôme

ISBN

978-84-15839-02-6

Editorial

Diábolo Ediciones

Donde comprarlo

Desde la aparición de El gusto del cloro, por el que obtuvo el galardón al mejor autor revelación en Angouleme, Bastien Vivès se ha convertido en una de las principales estrellas del cómic independiente francés y el más conocido en nuestro país. Desde entonces se nos ha descubierto como un autor muy prolífico y un fino analista de las relaciones sentimentales (En mis ojos, Amistad estrecha, La carnicería…), que también nos ha sorprendido con trabajos como la fábula grotesca Los melones de la ira y fascinado con obras como Polina, la hermosa historia de una bailarina clásica.

   Habituado a trabajar con otros autores como en Hollywood Jan o la trilogía Por el Imperio, ahora se une a la pareja de creadores Mulot y Ruppert, también estrellas del cómic underground galo aunque desconocidos en nuestro país. El resultado es La gran odalisca, un trabajo a seis manos en el que los autores logran una simbiosis perfecta.

    Las protagonistas de La gran odalisca son Alex y Carole, dos expertas ladronas de arte, con gran dominio de las técnicas criminales, que reciben el encargo de robar del Louvre el cuadro de Ingres que da título al cómic. Debido a la dificultad que entraña este nuevo trabajo, reclutarán a una tercera cómplice, Sam, formando así un equipo que acabará convertido en leyenda. Tres mujeres sexis y de armas tomar, cual “ángeles de Charlie”, con una personalidad que desborda las viñetas y que enamorarán al lector.

   En el apartado gráfico se reconoce la mano de Vivès, que tiene una habilidad especial para, con economía de trazos, crear bellas figuras femeninas y escenas llenas de dinamismo. Los autores también superan con nota la recreación de escenarios, muchos de ellos tan conocidos como la plaza del Louvre. Y, cómo no, señalar la aportación de Isabelle Merlet, que con su color consigue el acabado perfecto para esta obra.

   Un cómic curioso, en el que se mezclan las escenas de acción (porque hay mucha acción) y las más intimistas, más propias de la obra de Vivès; hasta tal punto es así que las chicas son capaces de conversar sobre sus preocupaciones amorosas en pleno trabajo, a pesar del riesgo que este conlleva, como si fuera lo más natural del mundo. En el fondo, una bonita historia de amistad de tres heroínas dignas de una película de Quentin Tarantino. Muy recomendable.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>