La gran divergencia. Cómo y por qué llegaron a ser diferentes el Viejo Mundo y el Nuevo de Peter Watson

el 31 octubre, 2012 en Libro de la Semana

La gran divergencia

La gran divergencia

Watson, Peter

ISBN

978-84-9892-270-7

Editorial

Editorial Crítica

Donde comprarlo

Cuando Colón llegó a América en 1492 encontró un Nuevo Mundo muy distinto del Viejo, del cual había partido. ¿Por qué habían evolucionado de manera tan distinta?

Para averiguarlo Watson emprende una experiencia de arqueología cognitiva, basada en la interacción que existe entre las ideas de los seres humanos y las realidades naturales de su entorno, con el fin de ofrecernos una visión comparada de la evolución de las civilizaciones, las creencias y las formas de vida en Eurasia y en América.

Basándose en los más recientes hallazgos de la arqueología y de la ciencia, Watson nos guía por un fantástico recorrido en que nos habla de genes y volcanes, de la relación entre los humanos y los animales, del culto de la Gran Diosa, del Génesis y la prehistoria del sexo, de drogas, sacrificios y plegarias… De las diferencias, en suma, entre un mundo creado por los pastores y otro dominado por los chamanes.

La Gran Divergencia. – Critica, S.A. Editorial..
Otros libros de Peter Watson en librería Ojanguren.
NOVEDADES DE INTERES en librería Ojanguren.

 =

Peter Watson nació en 1943 y fue educado en las universidades de Durham, Londres y Roma. Fue nombrado editor de New Society y formó parte durante cuatro años del grupo ?Insight? de The Sunday Times.

Estudió en las universidades de Dirham, Londres y Roma. Fue editor de la revista New Society y durante cuatro años formó parte del equipo de The Sunday Times. Marchó a Estados Unidos trabajando primero como corresponsal y después en The Observer, The New York Times, Punch y The Spectator.

Se introdujo en el mundo del arte, investigando y descubriendo ventas ilegales de obras de arte. Es investigador en el Instituto McDonald de la Universidad de Cambridge.

Es autor de ensayos voluminosos sobre historia y pensamiento, en los que se muestra como un erudito, y también de novelas sobre el mundo del arte, según sus propias experiencias.

Visite librería Ojanguren

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>