Las hermanas Bunner de Edith Wharton

el 27 febrero, 2011 en Libro de la Semana

Las hermanas Bunner

Las hermanas Bunner

Wharton, Edith

ISBN

978-84-937818-5-9

Editorial

Editorial Contraseña, S.C.

Donde comprarlo

Están surgiendo nuevas editoriales cuyo primer aval es el conocimiento sobre el sector de sus editores. Como le gusta decir a Jorge Herralde, la obra de los editores es su catálago, y no tardan estos proyectos en ganarse la confianza de los libreros y los lectores. Una recién llegada es la editorial Contraseña y hoy os la presentamos a través de la recomendación de un librero.
“Treinta años antes de la aparición de La edad de la inocencia, Edith Wharton nos regala uno de los relatos de mayor calidez, estilo y ternura que podemos encontrar en una librería. No se trata de un libro, estamos ante una vida, sentimos el alma de la escritora y su visión de un mundo que no le gusta.
New York se expande y mientras lo hace, son diversas las grietas por donde muchos de sus ciudadanos se desmoronan. La ciudad se construye de pequeñas historias que en su conjunto forman un todo despiadado y enloquecedor. Las hermanas Bunner forman parte de la memoria pérdida de esta ciudad inabarcable, un titán implacable contra el que lucha la obra de la escritora norteamericana que ha pasado a ser por meritos propios una de las grandes autoras de la literatura universal. Perfecta”.

Ann Eliza y Evelina Bunner, las protagonistas de esta novela corta, regentan una modesta mercería en un barrio humilde de Nueva York. Un día, con motivo de su cumpleaños, Ann Eliza le regala a su hermana un reloj. Este humilde objeto será el causante de que los cimientos sobre los que se asientan sus vidas empiecen a tambalearse.

Edith Wharton escribió esta conmovedora historia sobre la abnegación y el sacrificio en 1892, si bien no la publicó hasta 1916 en el volumen titulado Xingu and other stories. A pesar de su temprana fecha de redacción, los conocedores de su obra no dudan en considerarla una de sus creaciones más logradas. En ella quedan patentes tanto su habilidad a la hora de desarrollar una trama como su maestría para describir el ambiente en el que se desenvuelven sus narraciones y para plasmar las motivaciones, las dudas y los anhelos de sus personajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>