La economía en dos tardes de Jordi Sevilla

el 5 noviembre, 2012 en Libro de la Semana

La economía en dos tardes

La economía en dos tardes

Sevilla, Jordi

ISBN

978-84-234-1269-3

Editorial

Deusto

Donde comprarlo

Un manual para todos, incluidos presidentes del Gobierno

¿Cuál es el papel que realmente tienen los gobiernos en la economía moderna? ¿Por qué unos países crecen más que otros? ¿Cómo se distribuye la renta nacional? ¿Cómo funciona la economía del Euro?

¿Serviría de algo si, a estas alturas, el ex ministro Jordi Sevilla confesara que nunca dijo que enseñaría economía al ex presidente Zapatero en dos tardes? Aquella conversación entre ZP y Sevilla captada por unos micrófonos supuestamente apagados ha acompañado al ex ministro desde entonces hasta el punto de que ha decidido «sacarse esa espina» escribiendo este libro.

La economía en dos tardes es un manual a modo de introducción de la economía política escrito por un gran conocedor en la materia. Este libro refleja el convencimiento que tiene el autor de que los asuntos económicos son entendibles siempre y cuando se esté interesado en comprenderlos y se expliquen sin utilizar el típico lenguaje críptico al que nos tienen acostumbrados tantos economistas. Además esta obra proporciona herramientas para que el lector se forme su propia opinión sobre la situación y la política económica, ayudándole a que no se la den con queso en una materia tan importante. El lector encontrará una guía clara y directa que llama a las cosas por su nombre y describe los fundamentos básicos de la ciencia social por excelencia.

En definitiva, un texto imprescindible para entender cómo funciona la economía y cuáles son las leyes y los pilares básicos, y que permitirá al lector adentrarse, sin barreras lingüísticas, a una disciplina que tanto y de modo tan dispar afecta a nuestras vidas.

Un libro útil y comprensible que ayuda a entender las complejidades y alternativas de la economía actual. Pedro Solbes, ex vicepresidente segundo del Gobierno y ex ministro de Economía y Hacienda

La economia en dos tardes de Jordi Sevilla. – Deusto, S.A. Ediciones..
Otros libros de Jordi Sevilla.

Jordi Sevilla Segura (Valencia, 19 de marzo de 1956), político español miembro del PSOE y economista, ex ministro de Administraciones Públicas del gobierno de España (2004-2007).
Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia, es funcionario por oposición, pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.
Está casado y tiene tres hijos. Hermano de José Víctor Sevilla Segura y Sergio Sevilla Segura.

Algunas opiniones sobre el libro :

Una didáctica introducción a la política económica, escrita por un economista que, mientras pudo practicarla, dio también prestigio a la política (a la económica y a la otra). Manuel Conthe, ex presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNMV)

Tal vez no se pueda aprender toda la economía en dos tardes. Pero con este libro, claro, sencillo y directo, no necesitará muchas más para entender las principales cosas que ocurren hoy en la economía mundial y española. Carlos Mas Ivars, presidente de PWC en España

Jordi Sevilla nos debía este libro. Si ZP lo hubiera leído nos habríamos evitado errores. Rajoy todavía está a tiempo de hacerlo. Pero quienes no deben dejar de leerlo son los ciudadanos. John Müller, director adjunto de El Mundo

 Visite Librería Ojanguren

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>