Imagen del mito de Joseph Campbell

el 24 octubre, 2012 en Libro de la Semana

Imagen del mito

Imagen del mito

Campbell, Joseph

ISBN

978-84-939635-5-2

Editorial

Ediciones Atalanta

Donde comprarlo

Traducida por primera vez a nuestra lengua, Imagen del mito es una de las obras fundamentales del gran mitólogo norteamericano Joseph Campbell. Este libro hace un extenso recorrido por la mitología de las culturas de todo el mundo a lo largo de más de cinco mil años de historia y 423 ilustraciones del arte de Mesopotamia, Egipto, India, China, Europa, Oceanía o la cultura olmeca mexicana.
Campbell distingue dos maneras de elaborar mitos: la de las tradiciones populares de las culturas iletradas, relativamente simples, y la de las culturas más complejas que han desarrollado la escritura, como es el caso de las tres grandes religiones universales: budismo, cristianismo e islam. Traza líneas esenciales de todas estas mitologías y de la enorme influencia que han ejercido en el mundo, mostrando, a través de un cuidadoso análisis de los textos y las imágenes, las importantes diferencias que existen entre la cultura asiática y occidental con respecto a la idea del mundo como sueño, el orden cósmico y los ciclos y eones del tiempo, el símbolo del loto y la rosa, las transformaciones interiores del yoga y la psicología jungiana, para terminar con el sacrificio ritual y el despertar.
Imagen del mito es un perfecto acercamiento a la comprensión del significado profundo que tienen los mitos del pasado, tan ajeno y desconocido para el lector de hoy, pues, si cualquier mitología se muestra en su forma exterior y literal como una serie de fábulas, contemplada desde el ángulo interior y simbólico se revela como una sucesión de realidades psicológicas llenas de sabiduría espiritual.

«Un libro rico en contenido y ampliamente ilustrado, algo así como un filosófico “Catálogo de toda la Tierra”. Su asombrosa variedad de fotografías e imágenes logra hacer accesible al lego complejos análisis interculturales con una claridad que sólo se alcanza tras un largo proceso de intensas y eruditas investigaciones.»
Digby Diehl, Los Angeles Times

«Un estudio auténticamente revelador de la tendencia universal, en toda época y cultura, a interpretar el destino del hombre en imágenes de sorprendente similitud.»

Publishers Weekly

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>