“Hasday. El médico del Califa” de Carlos Aurensanz

el 26 abril, 2016 en Libro de la Semana

Hasday. El médico del califa

Hasday. El médico del califa

Aurensanz, Carlos

ISBN

978-84-666-5846-1

Editorial

B (Ediciones B)

Donde comprarlo

Córdoba, Granada y Jaén son el marco donde descubriremos un personaje con más de mil años de historia. Un personaje que parece haber vivido más de una vida.

Hasday es la última novela del autor Carlos Aurensanz. En ella el autor retrocede hasta el Siglo X, para sumergirnos en un mar de culturas, con rigor histórico y una gran dosis de entretenimiento. Nos descubre una época dorada donde el saber y el poder van de la mano.

Sin duda, en la obra se refleja la pasión que su autor siente por esta época, sus descripciones de ritos, costumbres o el día a día de los protagonistas, son el mejor recurso para ayudar al lector a introducirse en ese mundo de mercaderes, esclavos, eruditos o miembros de la realeza.

El eje argumental gira en torno a su protagonista Hasday, hijo de un comerciante judío al que, desde bien temprano, la curiosidad y el talento le ayudarán en un futuro lleno de envidias y enemigos.

Una novela histórica que tiene todos los ingredientes para atrapar a sus lectores.

Miguel Iglesias, Letras a la Taza, Tudela (Navarra).

Carlos Aurensanz

Sinopsis:

Año 924. Hasday ben Shaprut es un muchacho de solo trece años, despierto, precoz y ávido por comprender el mundo que lo rodea. Tanto es así que no dudará en transgredir las estrictas normas sociales y religiosas que coartan sus ansias de conocimiento.

Adolescente judío en una madina musulmana, hijo de un próspero comerciante y con una fuerte personalidad, pronto descubrirá que no le van a faltar enemigos.

Tres son los hilos conductores de la trama: una esclava judía por la que Hasday es capaz de traicionar la confianza de su propio padre; una enconada enemistad que lo perseguirá durante toda su vida, y un libro, la valiosa copia de un antiguo compendio de medicina, el Tratado de los simples, que bien podría dar título a esta novela.

El médico del califa es una historia de descubrimientos en una época apasionante, el inicio del esplendor de la Córdoba de Abd al Rahman III, que Hasday tendrá la oportunidad de vivir junto a sus artífices.

Mercaderes, bibliotecas, traductores, la madrása y el bimaristán, embajadas y conflictos bélicos, avances científicos, la construcción de la Madinat al Zahra… son pinceladas que completan el fresco de una Al Ándalus en su periodo de esplendor, cuando Córdoba se convirtió en la luz que iluminaba Occidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>