“Filosofía mundana” de Javier Gomá

el 11 octubre, 2016 en Libro de la Semana

Filosofía mundana

Filosofía mundana

Gomá, Javier

ISBN

978-84-16495-68-9

Editorial

Galaxia Gutenberg

Donde comprarlo

Porque “no sólo de ficción vive el hombre”, sino del uso de la ficción en la cotidiana realidad, o a la inversa, la realidad quisiéramos transformarla diariamente en ficción y vivir eternamente en un cuento. Pero no es el caso.

Entramos en una lectura sosegada, lenta, para ir asumiendo ideas, interpretaciones y conceptos. Ir aprendiendo no sólo de filosofía, sino también de las Artes en general y del hombre en particular. Del hombre que todas las mañanas tras levantarse, asearse y desayunar se encamina a una rutina que no queremos, pero aceptamos, y pensamos en ese trayecto vital: quiénes somos y qué queremos ser, hacia dónde vamos… y buscamos nuestras propias respuestas. Y yo, al menos, debo dar las gracias a Javier Gomá por allanarme el camino.

«…cómo se afanan los mortales buscando un camino a su vida sin rumbo.»

«Ser culto no consiste en saber historia sino en tener conciencia histórica. Es decir, en comprender que lo humano se halla en permanente devenir.»

«Y ahora, un consejo: abróchate el cinturón, no por temor a la multa, sino por la douceur de vivre

¡Gracias!

Vicente Pina, Librería Codex, Orihuela (Alicante).

Javier Gomá

Javier Gomá

Javier Gomá Lanzón nació en Bilbao en 1965. Es doctor en Filosofía y licenciado en Filología Clásica y en Derecho. Ganó las oposiciones al cuerpo de Letrados del Consejo de Estado con el número 1 de su promoción. Desde 2003 es director de la Fundación Juan March. Obtuvo el Premio Nacional de Ensayo de 2004 por su primer libro, Imitación y experiencia (2003), que, junto con Aquiles en el gineceo (2007) y Ejemplaridad pública (Taurus, 2009), conforman una trilogía dedicada a la experiencia de la vida. Ha reunido sus ensayos y conferencias en Ingenuidad aprendida (2011) y en Todo a mil (2012), y ha dirigido el volumen colectivo Ganarse la vida en el arte, la literatura y la música (2012). En la “Todo a mil” del Babelia, suplemento cultural de El País, publica cada tres semanas un microensayo filosófico. Escribe regularmente en periódicos, revistas y suplementos y colabora en Radio Nacional de España (RNE). Es patrono del Teatro Real. En 2012 la revista Foreign Policy (en español) lo incluyó en la lista de los cincuenta mejores intelectuales iberoamericanos más influyentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>