“Espejismo” de Hugh Howey

el 5 noviembre, 2013 en Libro de la Semana

Espejismo

Espejismo

Howey, Hugh

ISBN

978-84-450-0149-3

Editorial

Minotauro

Donde comprarlo

Me da a mí que esta novela va a ser una mezcla, por decirlo de algún modo, entre “Matrix” y “Los juegos del hambre“, ya que de momento solamente ha salido el primer volumen.

Espejismo” es una novela de Ciencia Ficción que comienza con un mundo destrozado, en el que hay unos supervivientes que viven en un silo gigantesco bajo tierra, con una estructura social propia, y con una visión del exterior del silo “manipulada”.

Rápida, con buenos giros, mueren un montón de personajes, al estilo “Juego de tronos” en el que vas entrando poco a poco en un mundo nuevo.

Muy divertida y entretenida.

Javier Cámara de Librería Cámara (Bilbao).

SINOPSIS:

En el futuro la Tierra es un planeta devastado en el que el aire se ha vuelto tóxico. Rodeados por este paisaje desolado, algunos seres humanos sobreviven en un silo subterráneo. Allí, hombres y mujeres viven en una sociedad regulada por estrictas leyes que han sido creadas para protegerlos. El sheriff Holston, quien no ha vacilado en defender las reglas del silo durante años, de repente rompe el mayor de todos los tabúes: pide salir al exterior. Su fatídica decisión desencadenará una serie de drásticos acontecimientos que llevará al resto de habitantes del silo a enfrentarse a algo que sólo se conoce por las historias y cuyo nombre ni siquiera se atreven a susurrar.  El fenómeno:En 2011 la librería online Amazon vio cómo en su web nacía un nuevo fenómeno de ventas a la altura de Cincuenta sombras de Grey de E. L. James. Espejismo (cuyo título original es Wool) fue autopublicado por su autor, Hugh Howey, en formato electrónico y a los pocos meses había conseguido posicionarse entre los primeros puestos de las listas de más vendidos del New York Times y el USA Today. Ante las expectativas creadas y con el aval de un éxito de público y crítica sin precedentes, la editorial Simon & Schuster decidió hacerse con los derechos de publicación en papel y lanzaba el libro al mercado el pasado marzo. Espejismo fue publicado originalmente como cinco historias cortas; el éxito conseguido con el primero de los relatos fue lo que motivó a Howey a continuar desarrollando el mundo que había creado. Con la estrategia de la publicación por entregas, y gracias al efecto boca-oreja, Howey consiguió captar nuevos seguidores con cada nueva publicación. Éste fue el inicio de Espejismo, un fenómeno que ha llegado a vender 800.000 ejemplares hasta la fecha y que se publicará en dieciocho países. Los derechos cinematográficos del libro han sido adquiridos por Century Fox y la adaptación a la gran pantalla contará con la producción de Ridley Scott y el guionista Steven Zaillian (responsable de obras como La lista de Schindler o Gangs of New York).

1 respuesta a “Espejismo” de Hugh Howey

  1. rosa ha dicho en 11 abril, 2014

    Esta saga no termina ni tan siquiera en el libro 5 mejor ni la empiezo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>