“Es un decir” de Jenn Díaz

el 5 mayo, 2014 en Libro de la Semana

Es un decir

Es un decir

Jenn Díaz

ISBN

978-84-264-0010-9

Editorial

LUMEN

Donde comprarlo

Este es un libro con alma, con silencios,… un libro de soledades. De mujeres y secretos callados, del crecer de una mujer. Durezas escritas que se transforman en bálsamo. Al acabar de leerlo sientes que dejará poso.

«El día que cumplí once años mataron a mi padre. Recuerdo que era viernes porque de haber sido otro día, a la mañana siguiente no habría ido al colegio y nadie habría rechistado. Lo sé porque a una niña de mi clase, a la que se le murió la madre, le perdonaron la falta. Pero mi padre murió un viernes, y como al día siguiente era sábado y no íbamos a la escuela, ni esa suerte tuve.»

Había leído ya los otros libros de la jovencísima e interesantísima escritora Jenn Díaz y este me apetecía mucho. Su escritura tiene una manera especial de llegar al lector, directa a la vena del sentir. Una novela con alma.

Julia Secall Roca de Llibreria Roca (Valls, Tarragona).

Libro también disponible para descarga en formato electrónico aquí.

Sinopsis:


Mariela está a punto de soplar las velas de una tarta, cuando de repente oye un disparo. Y tras el disparo solo quedan el silencio de su madre, los comentarios vagos de la abuela y las preguntas de esa niña terca que se empeña en saber quién mató a su padre y por qué, mientras en el pueblo el recuerdo de la guerra civil aún ronda las calles.
Mariela, esa señorita de vida flaca, esa mujer a medio hacer, entra en el mundo de los adultos mirando de reojo, escuchando detrás de las puertas cerradas, lamiendo piedras del río como si fueran caramelos, y con ella vamos descubriendo despacio los huecos de la vida y la fatiga de ir cumpliendo años en un mundo donde todo es un decir porque la verdad duele.

Jenn Díaz nos propone una historia llena de fuerza e ironía, que en seguida encuentra la complicidad del lector: sus palabras nos llegan como si estuviéramos escuchando en vez de ir leyendo, y nos muestran el talento de una mujer que dará mucho que hablar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>