Epígrafe de Gordon Lish

el 20 septiembre, 2011 en Libro de la Semana, Portada

Epígrafe

Epígrafe

Lish, Gordon

ISBN

978-84-92865-23-9

Editorial

Periférica

Donde comprarlo

Esta semana queremos recomendaros un libro de la temporada pasada, pero un gran libro sin dudas. Amargo, exigente, grotesco, incluso extraño, pero un libro totalmente fascinante.

Si es posible quitar el aura mística de este editor –como sabemos hacedor de buena parte de la mejor narrativa norteamericana, entre ellos los «recortados» cuentos de Carver-, tenemos ante nosotros a un escritor soberbio, que con cada nuevo libro lleva al lector a nuevas cotas de tensión, de desasosiego, a un intento de comprensión de las obsesiones y dislocaciones sociales del siglo XX. Pero es exigente, pide lectores participativos, pide que nos sumemos a su huracanas interiores; nos regalará a cambio sus pequeñas dosis de humor, de investigaciones formales, de locura necesaria que nos enseñe a dar algún que otro palo de ciego entre tanta luz abrumadora, para no resignarnos a la vida prefabricada y gris, vencerla con la palabra, con la necesaria pregunta sin respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>