“En legímita defensa. Poetas en tiempo de crisis”

el 15 abril, 2014 en Libro de la Semana

En legítima defensa

En legítima defensa

AA.VV.

ISBN

978-84-92799-71-8

Editorial

Bartleby

Donde comprarlo

«En días como los que estamos viviendo en los que la indignación de lectores (y no lectores) sigue creciendo; en los que tenemos que exigir ser tratados con dignidad, incluso en las calles; días en los que, además, los libreros a menudo tan preocupados por no perder nuestras ventas y no empeorar nuestra difícil situación, olvidamos dar nuestro apoyo a ese género literario tan necesario como desprotegido que es la poesía, desde Muga queremos traeros este grito de rebelión e indignación que Bartleby Editores nos ha propuesto.

En legítima defensa. Poetas en tiempo de crisis” es un trabajo colectivo en el que han querido participar más de doscientos poetas, incluidos dos Premios Cervantes, como Caballero Bonald y Antonio Gamoneda y en el que se demuestra una vez más que la poesía puede (¿o tendríamos que decir debe?) ser un instrumento para invitar a la reflexión, para proyectar las voces de quienes necesitan decir “BASTA”. Con una enorme cantidad de estilos distintos e incluso con unos puntos de partida muy distanciados entre sí, el libro resulta ser un manifiesto en apariencia caótico, pero dotado de una enorme fuerza en el que todos sus autores “se manchan”. Y es que no podemos olvidar que, como decía el maestro Gabriel Celaya, “la poesía es un arma cargada de futuro“.»

Librería Muga de Vallecas (Madrid)

Manuel Rico en el acto de presentación en Vallecas

Manuel Rico en el acto de presentación del libro en Vallecas

1 respuesta a “En legímita defensa. Poetas en tiempo de crisis”

  1. LA LECTURA POÉTICA ES UN REFRESCO PARA EL ALMA!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>