“En cualquier caso, ningún remordimiento” de Pino Cacucci

el 30 diciembre, 2013 en Libro de la Semana

En cualquier caso, ningún remordimiento

En cualquier caso, ningún remordimiento

Cacucci, Pino

ISBN

978-84-941153-6-3

Editorial

Hoja de Lata Editorial

Donde comprarlo

A punto de finalizar 2013, un annus horribilis para el sector del libro, queremos despedirlo recomendando una lectura muy especial:

“Apagad la televisión, dejad de leer los periódicos, sentaos cómodamente en el sillón de vuestra casa y viajad a la Francia de 1900 acompañando a Jules Bonnot. Una aventura repleta de rebeldía, de pasiones desbordadas y de un inconformismo en el que deseas perderte. La vida de este antihéroe rebelde está descrita con nervio, con esa especie de aura que rodea a las grandes aventuras clásicas. Podría ser una lectura recomendada, una de esas vidas que estallan en un mundo tan despreocupado y aparentemente irreversible como el que nos ha tocado vivir. Y después de terminar el libro, puedes encender de nuevo el televisor y pensar en Bonnot y en Billy el Niño y en tantos otros inconformistas lanzados a esa supuesta Cara B del mundo y que decidieron, en cualquier caso, no tener ningún remordimiento. Hoja de lata ha dado en el clavo.

En definitiva, un buen regalo para estas entrañables fechas, aunque Bonnot reventaría cada uno de estos “supuestos” días felices.

Pedro González. Librería Hipérbole (Ibiza-Eivissa)

Sinopsis:

Chófer de Sir Arthur Conan Doyle, atracador de bancos, soldado, obrero metalúrgico, anarquista, apasionado de los motores y de las armas, Jules Bonnot fue un personaje real del París de 1900. Los golpes de la banda Bonnot eran jaleados por las clases populares parisinas, mientras que la Gendarmería los declaraba Enemigo Público N.º 1 y se consagraba a acabar con ellos.

Tras un exhaustivo trabajo de documentación, Pino Cacucci reescribe en forma de novela negra la apasionante vida de este singular personaje que, hoy en día, aún pervive en la memoria colectiva francesa como arquetipo del rebelde romántico. La vida novelada de Jules Bonnot, enemigo público n.º 1 de la Francia de 1900, rebelde romántico que atracaba bancos a bordo de los primeros automóviles de la época.

Pino Cacucci  (Alessandria, 1955) es un novelista, guionista y traductor italiano. Su narrativa, de estilo poético, estilizado y una documentada ambientación, se suele enmarcar dentro del genere giallo, la renovada novela negra transalpina que supera el planteamiento de intriga clásico para introducir temáticas sociales actuales. Tiene predilección por los personajes rebeldes, arrastrados por un destino que han de cumplir aunque les vaya la vida en ello. Con En todo caso, ningún remordimiento, la biografía novelada de Jules Bonnot, obtuvo el aplauso unánime de crítica y público en Italia a comienzos del nuevo milenio. De entre su obra literaria destacan Outland Rock, Tina, la biografía de la fotógrafa Tina Modotti, San Isidro Futból y su última novela, Nessuno puó portare un fiore. Es el traductor al italiano de Arturo Pérez Reverte, Javier Cercas, Enrique Vila-Matas y Rafael Chirbes, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>