“El marciano” de Andy Weir

el 2 diciembre, 2014 en Libro de la Semana

El marciano

El marciano

Weir, Andy

ISBN

978-84-666-5505-7

Editorial

B (Ediciones B)

Donde comprarlo

Estamos ante una novela de ciencia ficción pura y dura, que comienza cuando, después de una tormenta de arena, un tripulante de la tercera misión tripulada a Marte es dado por muerto. Al dar por terminada la misión, todos sus componentes vuelven a Tierra sin sospechar que el astronauta Mark Watne , continúa con vida. Y nadie en la Tierra lo sabe.

Una mezcla de Robison Crusoe y el nunca suficientemente admirado MacGywer; un hombre que consigue sobrevivir en Marte, utilizando la ciencia, para resolver todas sus vicisitudes, y que quizás logre regresar a casa.

Un libro que engancha y entretiene y que, de paso, cuenta un poco como funcionan la NASA y las expediciones tripuladas por astronautas.

Javier Cámara, de Librería Cámara, Bilbao.

 
 
 
 

Andy Weir nació y se crio en California. Hijo de físico e ingeniero, a los quince años fue contratado por un laboratorio nacional, donde desde entonces ha desarrollado una amplia labor como programador informático e ingeniero de software.

Su principal fascinación es la ciencia y en concreto los temas relacionados con la física relativista, la mecánica orbital y la historia de los vuelos espaciales tripulados. El marciano es su primera novela, y en ella ya se advierte que Weir es un excelente narrador y un purista de la exactitud científica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>