“El Jilguero” de Donna Tartt

el 21 abril, 2014 en Libro de la Semana

El jilguero

El jilguero

Donna Tartt

ISBN

978-84-264-2243-9

Editorial

LUMEN

Donde comprarlo

Los libreros estamos acostumbrados a que un editor nos hable maravillas de un libro, monte una campaña importante, intente (y muchas veces consiga) generar interés y, finalmente, cuando recibimos el libro y comenzamos a leerlo con verdaderas ganas, este termine siendo un pastiche o una sosez inaguantable. Pero a veces también sucede que todo lo que el editor y la campaña previa han prometido e incluso los premios que el libro trae consigo, responden con creces a esas expectativas y estamos deseando disponer de ejemplares para que todos nuestros amigos disfruten con su lectura.

Esto nos sucedió con “El jilguero” de Donna Tartt, editado por Lumen y Premio Pullitzer de Novela 2014, un libro anunciado algo así como un trhiller iniciático, que devuelve el placer y la pasión por la lectura. Y es completamente cierto. A lo largo de sus más de mil páginas, nos lleva por la vida de Theodore, un niño de 13 años que sobrevive al atentado contra un museo, en el que fallece su madre. En los momentos posteriores a la explosión, un hombre moribundo da a Theo un anillo para que lo entregue a su socio y esto desencadena toda la historia trepidante que vivimos con el joven protagonista. Pero la novela no se queda solo en ser rápida y engancharnos, sino que el modo de escribir de Donna Tartt es de una calidad literaria tal que, a la vez que nos mantiene en vilo hasta la última página, nos envuelve con descripciones casi perfectas o reflexiones tan certeras que son capaces de removernos profundamente. Tenemos la sensación, o mejor dicho, la seguridad, de estar ante una gran novela: esa que los libreros estamos siempre buscando para compartirla con los lectores.

María Vaquero, Librería Todolibros (Cáceres)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>