“El gran misterio de Bow” de Israel Zangwill

el 29 marzo, 2016 en Libro de la Semana

El gran misterio de Bow

El gran misterio de Bow

Zangwill, Israel

ISBN

978-84-942916-4-7

Editorial

Ardicia Editorial

Donde comprarlo

Un asesinato imposible en un cuarto cerrado. Un hecho imprevisto y terrible en el tranquilo distrito londinense de Bow que agita no sólo a los vecinos, sino a todo el país y más allá de sus fronteras. Un misterio envuelto, cómo no, en la espesa niebla. Personajes singulares perfilados certeramente en sus actitudes y en los diálogos, manejados don destreza por el autor, salpicando aquí y allá con una delicada e inteligente ironía que nos hace sonreir más de una vez.

Después de un juicio sin solución aparente, la historia, que podría quedar ahí, se abre y nos lleva de paseo por las vidas de esos personajes, invadiendo su intimidad con regocijo lector, porque Israel Zangwill cuenta y cuenta muy bien.

Final, como debe ser, inesperado y sorprendente.

Otra novela deliciosa rescatada por nuestra querida Ardicia editorial.

Olivia LahoyaLibrería Estudio de Miranda de Ebro (Burgos).

Sinopsis:

Aún no ha amanecido en el distrito londinense de Bow, que descansa envuelto en una vieja conocida: la niebla. Sin embargo, no todos duermen en el número 11 de Glover Street. La señora Drabdump se afana en su cocina, malhumorada porque empieza el día con retraso ya que, por una casualidad, se ha levantado algo más tarde de lo habitual. Curiosamente, todo apunta a que, en el piso de arriba, a su nuevo inquilino le ha ocurrido lo mismo: sigue en la cama a pesar de los sucesivos intentos de su patrona por despertarle. Pero el señor Constant nunca más volverá a ponerse en pie… Con fina comicidad, El gran misterio de Bow (1892) se inscribe en la brillante tradición de relatos detectivescos de «cuarto cerrado». El enigma lógico y el juego inductivo servirán asimismo para que Zangwill convoque para su resolución a los más variopintos tipos sociales: detectives ególatras, sindicalistas de intachable reputación, poetas vividores, filósofos charlatanes e impresionables amas de casa… Todos tendrán su papel en esta historia..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>