“El complot mongol” de Rafael Bernal

el 27 enero, 2014 en Libro de la Semana

El complot mongol

El complot mongol

Bernal, Rafael

ISBN

978-84-15625-60-5

Editorial

Libros del Asteroide

Donde comprarlo

Excelente novela negra ambientada en plena Guerra Fría.
El presidente de los EEUU está bajo la segura amenaza de atentado por parte de China en su próximo viaje oficial a México D.F.  Los agentes de seguridad del país no son garantía de seguridad suficiente a su persona. Aquí es donde entran en juego los servicios de seguridad americanos, soviéticos y el explícito detective privado Filiberto García.
Una entretenida novela de intriga y conspiraciones donde la pistola en el cinto y la navaja en el tobillo son imprescindibles para sobrevivir una página más. Me ha recordado mucho a las películas de gángsters en blanco y negro de los años ’40 y ´50 en los que James Cagney y sus secuaces campaban a sus anchas e impartían “su ley” .
Con esta novela Rafael Bernal emergió en el panorama literario como el pionero de la novela negra (negrísima) mexicana. Un estilo directo, sucio a veces, y repleto de violencia: ¿para qué discutir si puedes disparar? Un retrato de un país que en determinados aspectos no ha cambiado mucho. Si te gustó “El poder del perro” de Don Winslow vas a disfrutar con “El complot mongol“.
Librería Oletvm (Valladolid)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>