“El carmín y la sangre” de Montero Glez

el 13 diciembre, 2016 en Libro de la Semana

El carmín y la sangre

El carmín y la sangre

Glez, Montero

ISBN

978-84-9067-692-9

Editorial

Algaida Editores

Donde comprarlo

Lo primero que nos produjo al enterarnos de la noticia fue sorpresa: con lo libertario y extremo que ha sido siempre Montero Glez y ¡Premio Ateneo de Sevilla 2016! ¡y con una novela en la que narra la vida de Ian Fleming, creador del archiconocido agente 007, James Bond! Y sin embargo toda la sorpresa y el posible recelo se desvanecieron nada más tener el libro en nuestras manos y comenzar a leer la novela, mezcla de historia de espías, de humor, amor, sexo y de, sobre todo, una exquisita escritura.

Todo comienza cuando el Comandante Fleming, agente de los Servicios Secretos Británicos, llega a Gibraltar en 1941 para dirigir la Operación Goldeneye consistente en vigilar la posible alianza de Franco con las potencias del Eje. Descibrimos entonces que el Comandante Fleming, antes de crear al personaje que lo haría mundialmente famoso, era un espía, mujeriego y hombre de acción tanto o más interesante que el propio 007.

Basada en hechos reales y documentados, la novela (novela extrema, como el propio autor la define) se mueve magistralmente entre la seriedad y la gamberrada, con escenas memorables y personajes perfectos, convirtiéndose así en una de las novelas del año.

Quorum Libros, Cádiz.

Puedes leer el primer capítulo aquí.

Montero Glez junto a Inmaculada Aguilera García, ganadora del Premio Ateneo Joven

Sinopsis:

Novela de espionaje con trasfondo político e histórico: la Guerra Civil, la II Guerra Mundial y la lucha entre el comunismo, los Aliados y el fascismo. El comandante Ian Fleming —que luego se hará famoso por ser el creador de James Bond— es durante la II Guerra Mundial un agente al servicio de Su Majestad, destinado en Gibraltar con el fin de ayudar a que el Mayor Donovan logre convencer a los norteamericanos para que entren en la Segunda Guerra Mundial. Además, tendrá como misión hacer lo posible para que Gibraltar no sufra los ataques aéreos. Fleming llega en febrero de 1941 al islote, donde conoce al General Clive Gerard Liddell, el gobernador de Gibraltar. También conocerá a la bailaora, Juana la Petenera. Fleming y la Petenera unirán sus destinos y sus cuerpos, incluso Fleming llegará a enamorarse de ella, pero las posiciones irreconciliables que la guerra les infunde harán imposible un entendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>