“El bar de las grandes esperanzas” de J. R. Moehringer

el 31 agosto, 2015 en Libro de la Semana

El bar de las grandes esperanzas

El bar de las grandes esperanzas

Moehringer, J. R.

ISBN

978-84-16261-01-7

Editorial

Duomo ediciones

Donde comprarlo

«Tienes que hacer todo lo que te asuste…El miedo va a ser la gran cuestión de tu vida…»

Siento vértigo ante la idea de que un libro como este pueda quedarse en las estanterías de las librerías, la sensación de fallar si no conseguimos que el máximo número de lectores conozca El Dickens. Este libro, en mi opinión, posee la esencia de lo que entiendo por editorial DUOMO.

Hace unos años me enamoré de esta editorial, recorría mis estanterías y descubrí un ejemplar de Dura la lluvia que cae, ese instante fue mágico y ahora vuelve a repetirse con estas memorias. Moehringer tiene duende, esa magia que puede hacer que toda una vida cambie con el simple hecho de leerle. Durante varios días, el camarero que me sirve el café todas las mañanas antes de entrar en la librería, ha sido testigo de mis gestos, de mis sonrisas e incluso pequeñas convulsiones nerviosas provocadas por lo que leía.

Estamos ante uno de esos libros con una sensibilidad muy especial, de esas obras que son muy agradecidas para los libreros ya que fideliza a nuestros lectores. ¡No falla! La calidad literaria del autor es indiscutible, pero aún lo es más la capacidad que tiene para atrapar al lector. El capítulo 12 ”Colt, Bobo y Joey D.” se ha convertido en el momento librero del año. Es imposible no enamorarse de Moehringer en ese instante, aparcar cualquier cosa que estés haciendo y zamparte a bocados su vida.

No sé cómo explicarlo, Los libreros Bill y Budd recomiendan Martin Eden de Jack London, el capítulo 32 supone el reencuentro con uno de esos combates que guardo en la memoria, el bello Sugar Ray Leonard contra la bestia Marvin Maravilla Hagler, el epílogo son cuatro versos de mi amado Van Morrison. Recuerdos, infancia, amistad, derrota, lucha, esta obra es toda una vida. Y no solo por tratarse de unas memorias.

Pedro González, Librería Hipérbole (Ibiza).

J. R. Moehringer nació en Nueva York en 1964. Licenciado en Yale, empezó su carrera periodística en The New York Times y ha trabajado en Los Angeles Times, entre otros medios. Ha sido galardonado con el premio Pulitzer. Después de haber colaborado con Andre Agassi en la elaboración de Open, la autobiografía del tenista, ha publicado Sutton, sobre la vida del ladrón más extraordinario de todos los tiempos, que Duomo publicará próximamente.

2 respuestas a “El bar de las grandes esperanzas” de J. R. Moehringer

  1. Extraordinario.tengo 67 años y he vuelto a encontrar el placer de leer.Casi lo habia olvidado.lamenté que terminara.

  2. Excelente narrativa que me ha cautivado desde un principio, donde refleja el recorrido de vivencias, personajes, decisiones y motivaciones que identifica a toda una generación cosmopolita de los sesenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>