“Del color de la leche” de Nell Leyshon

el 1 octubre, 2013 en Libro de la Semana

Del color de la leche

Del color de la leche

Leyshon, Nell

ISBN

978-84-15601-34-0

Editorial

Editorial Sexto Piso

Donde comprarlo

7 motivos para recomendar “Del Color de la leche“:

«1.- En Del color de la leche, Mary, una niña de quince años que vive con su familia en una granja de la Inglaterra rural de 1830, tiene el pelo del color de la leche y nació con un defecto físico en una pierna, pero logra escapar momentáneamente de su condena familiar cuando es enviada a trabajar como criada para cuidar a la mujer del vicario, que está enferma. Entonces, tiene la oportunidad de aprender a leer y escribir, de dejar de ver «sólo un montón de rayas negras» en los libros. Con esta novela, Nell Leyshon recrea con una belleza trágica un microcosmos apabullante.

2.- Nell Leyshon estudió en la universidad de Southampton y su literatura ha parecido como teatro y como novela. Durante muchos años ha escrito piezas para la BBC. Lyeshon publicó en 2012 con Penguin Del Color de la leche; entre 2013 y 2014 aparecerá en todo el mundo.

3.- Willa Cather y Elizabeth Taylor son escritoras entre las que que Nell Leyshon se ha reconocido: su olfato lector es bueno.

4.- Bronte y Dickison también asoman por la prosa de Del color de la leche. 

5.- Leyshon ha sabido fagocitar con indiscutible habilidad su conocimiento del lenguaje teatral y en esta novela ha desplegado voces tan diferentes y como apasionantes. Sus diálogos alrededor de los cuales orbitan las historias y su poder evocador e imaginativo no pueden desdeñarse.

6.- Como supo resumir bien Penelope Lively, éste es «un pequeño tour de forcé; una voz maravillosamente convincente y una historia devastadora narrada con gran habilidad y economía».

7.- A España llega con el aval de Sexto Piso. Sexto Piso no sólo es una editorial que nos encanta recomendar sino que además sus últimas publicaciones han sido aciertos más que necesarios: John Barth, Mario Bellatin, Francisco Goldman, Kevin Powers…»

Librería Cálamo (Zaragoza)

1 respuesta a “Del color de la leche” de Nell Leyshon

  1. Asi estoy yo, casi del color de la leche… :(

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>