Cuentos Completos de John Cheever

el 20 noviembre, 2012 en Libro de la Semana

Autor imprescindible para comprender las inquietudes, los deseos y los miedos de toda una clase social, John Cheever es considerado hoy un clásico incontestable de las letras estadounidenses, especialmente gracias a sus relatos breves, auténticas gemas literarias de una rara belleza que lo sitúan entre los mejores escritores modernos del género. Estos cuentos, ambientados sobre todo en urbanizaciones situadas en el extrarradio de las grandes urbes, aunque también en otros lugares como la ciudad de Nueva York o Italia, son certeros retratos sociológicos de clase media norteamericana que disfruta de lujos materiales pero que paradójicamente se ve acosada por una inefable sensación de vacío y soledad.

John Cheever ha escrito grandes novelas como Crónica de los Wapshot (1957), que recibió el National Book Award, El escándalo de los Wapshot (1964) o la citada Falconer (1977), su consagración definitiva le llegó en 1978 con The Stories of John Cheever, que reunía sus mejores relatos, muchos de los cuales solo habían visto la luz en diversas publicaciones periódicas. Fue por ello galardonado con el Premio Pulitzer de 1979 y el National Book Award de 1981.

Cuentos completos

Cuentos completos

CHEEVER , JOHN

ISBN

978-84-9006-395-8

Editorial

RBA Libros

Donde comprarlo

Falconer

Falconer

CHEEVER , JOHN

ISBN

978-84-9006-441-2

Editorial

RBA Libros

Donde comprarlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>