“Cuentos completos (1885-1886)” de Antón Chéjov

el 19 enero, 2015 en Libro de la Semana

Cuentos completos (1885-1886)

Cuentos completos (1885-1886)

Chéjov, Antón

ISBN

978-84-8393-173-8

Editorial

Páginas de espuma SL

Donde comprarlo

“¿Por qué te gusta tanto Chéjov?” me preguntan cuando revelo mis amores literarios, queriendo muchas veces saber en realidad por qué me gusta leer cuentos, ese hábito extraño y equivocadamente superfluo para una gran mayoría de lectores. Es, quizá, lo que tendría que explicar en un principio, ya que una vez atrapado en las mágicas redes del relato breve, es inevitable llegar a Chéjov y enamorarse de sus cuentos, de su estilo sencillo, sus historias cotidianas y personajes tan reales. Precisamente por eso, Chéjov es un maestro y sus cuentos una delicia, porque disfrutas inesperadamente con su lectura sin necesitar razón ni motivo alguno, sin plantearte dónde está su magia o su receta, tan sólo dejándote llevar. Los cuentos de Chéjov son un bálsamo, tanto para la apatía como para la pasión lectora; un bocado siempre apetecible para el hambre de literatura, de una literatura aparentemente llana y fácil, pero que sacia el apetito lector sin empacho, y deja un regusto tan inexplicablemente placentero, que incita a buscar más cuentos, a leer más y más Chéjov.

Celebramos la empresa que ha iniciado la estupenda editorial Páginas de Espuma, (¡15 años ya!) al reunir los cuentos completos de Chéjov en cuatro volúmenes. Van dos, faltan dos. ¡Tendremos todo Chéjov en Páginas de Espuma! Una maravilla.

Olivia Lahoya, Librería Estudio, Miranda de Ebro (Burgos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>