“Charlotte” de David Foenkinos

el 8 junio, 2015 en Libro de la Semana

Charlotte

Charlotte

David Foenkinos

ISBN

978-84-204-1926-8

Editorial

ALFAGUARA

Donde comprarlo

Una novela de frases.

Una novela de muerte, de suicidio, de esperanzas rotas.

La Segunda Guerra Mundial, desgarradora y cruel.

Un novela que es una biografía, que es puro arte.

No digo más, es suficiente.

Muy recomendable. Muy recomendable. Muy recomendable. Muy recomendable.

Ricardo Martínez Liaño, Librería Fábula (Alcorcón, Madrid).

Foto: Catherine Hélié Gallimard, de la web de Alfaguara.

Sinopsis:

Charlotte Salomon, pintora alemana de origen judío, deja Berlín tras una infancia marcada por una tragedia familiar y una relación amorosa que dejará en ella una huella definitiva, y pone rumbo a Francia huyendo de los nazis. En el sur de Francia le esperan sus abuelos, quienes custodian un secreto que Charlotte no puede conocer. Allí comienza a componer su fascinante autobiografía a través de una obra única. Al saberse en peligro confía sus cuadros a su médico a quien confiesa: «Es toda mi vida». Charlotte muere a los veintiséis años en Auschwitz, lejos de su gran amor.

Su historia es la historia de un destino trágico. ”Charlotte” es la búsqueda de un escritor fascinado por una artista y es una novela que, como la obra de Charlotte Salomon, inventa una nueva forma de arte. La novela ha sido galardonada con los Premios Goncourt des Lycéens 2014 y el prestigioso Renaudot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>