“Basada en hechos reales” de Delphine de Vigan

el 29 noviembre, 2016 en Libro de la Semana

Basada en hechos reales

Basada en hechos reales

De Vigan, Delphine

ISBN

978-84-339-7961-2

Editorial

Editorial Anagrama

Donde comprarlo

Los detalles personales que rodean a la protagonista de esta novela, incluido su nombre, Delphine, nos hacen pensar desde el principio si tal y como indica el título, está efectivamente basada en hechos reales.

La escritura, la literatura y su influencia tanto en los lectores como en el propio autor, son los ejes sobre los que transita esta novela en la que se juega de una manera tan espontánea como sutil, con una historia de extraña amistad. Una especie de posesión psicológica de la que es víctima inconsciente y voluntaria la protagonista, atormentada y atrapada en un frágil desánimo cuando su trabajo de escritora se le presenta como un empeño imposible del que, en cierto modo, desea liberarse. Así, se deja llevar por esa relación que, poco a poco, va absorbiendo su propia vida, a pesar de que en ocasiones, le asaltan chispazos de alarma que termina obviando con razonamientos supuestamente lógicos.

Una historia que va creciendo en intensidad, tensión psicológica e incertidumbres hasta el mismísimo final. Una prosa clara, sencilla, precisa, para dar voz a una creación narrativa inteligente, inquietante y muy bien contada.

Olivia Lahoya, Librería Estudio (Miranda de Ebro).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>