“Ánima” de Wadji Mouawad

el 4 agosto, 2014 en Libro de la Semana

Ánima

Ánima

Mouawad, Wajdi

ISBN

978-84-233-4777-3

Editorial

Ediciones Destino

Donde comprarlo

Sorprendente, nueva, fresca… cómo puedo describir una novela que me ha sorprendido tanto…Vamos a intentarlo:
Para empezar, es una novela en la que son los animales quienes te hablan. Cada capítulo te la cuenta un animal distinto, arañas, peces, pájaros, ratones, mofetas, perro-lobos… todos ellos te van contando los pasos que Wahhch Debch, el protagonista, va dando, mientras persigue al brutal asesino de su mujer.
El autor juega contigo, ya que cada capítulo empieza contándote lo que el animal que lo narra siente y hace en ese momento, y algunas de las veces no te pone nada fácil saber de qué animal se trata (pese a que cada capítulo se titule con el nombre latino del animal) pero si como es mi caso flojeas en latín, el juego puede resultar muy divertido. (Acordaos del capitulo del mono cuando lo leáis.)
La historia es brutal y violenta: la persecución de un asesino por parte de alguien para quien la vida ya no tiene ningún sentido, y que ni quiere ni tiene ninguna posibilidad de vengar la muerte de su mujer.

Atreveos y veréis qué pasa.

Javier Cámara, Librería Cámara (Bilbao)

Wajdi Mouawad nació en el Líbano en 1968. De muy pequeño emigró con su familia a Francia huyendo de la guerra civil, y posteriormente se trasladaron a Montreal. Allí estudió en la Escuela Nacional de Teatro y, tras dirigir varios centros, en 2005 creó dos compañías, Au carré de l’hypoténuse, en Francia, y Abé carré cé carré, en Quebec. Su obra más importante es la tetralogía “La sangre de las promesas“, editada por KRK Ediciones, compuesta por “Bosques, “Litoral(recomendada por esta web aquí), “Incendios y “Cielos. La adaptación cinematográfica de “Incendios” fue nominada al Oscar a la mejor película extranjera, y el propio autor ha llevado al cine “Litoral“.

Ha recibido destacados galardones, entre los que destaca el Premi Llibreters 2014 que otorgan los compañeros del Gremi de Llibreters de Catalunya, uno de los más secundados por los libreros de todo el país. Además ha obtenido el Premio Terenci Moix 2012, el Governor General’s Literary Award for Drama o el Prix de la Francophonie. En 2002 fue nombrado en Francia Caballero de la Orden Nacional de las Artes y las Letras. Ánima ha sido galardonada con el Prix Méditerranée, el Grand Prix Thyde Monnier y el Prix du Deuxième Roman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>