“Alabanza” de Alberto Olmos

el 30 marzo, 2015 en Libro de la Semana

Alabanza

Alabanza

Alberto Olmos

ISBN

978-84-397-2853-5

Editorial

LITERATURA RANDOM HOUSE

Donde comprarlo

Un escritor de éxito un tanto asqueado del mundo editorial decide irse con su chica a un pueblo sin internet en un futuro cercano para reencontrarse consigo mismo en su faceta literaria.

Con un lenguaje actual y cuidado, en el que aparecen juntas expresiones de lo más coloquiales con palabras de búsqueda obligatoria en el diccionario, Olmos nos propone en “Alabanza” una historia llena de juegos lingüísticos y de párrafos sonoros. Una novela que tiene mucho más de lo que aparenta y que en una primera lectura es difícil de apreciar por lo que es un libro para leer y releer.

Como librero, me ha parecido muy interesante la visión que da del mundo del libro en el que aparecen todos los agentes desde el escritor y el editor hasta el librero, en algunos momentos con una visión muy cómica de los mismos.

Ricardo Martínez, Librería Fábula de Alcorcón (Madrid).

Sinopsis:

Claudia y Sebastian disfrutan de unas vacaciones de verano en un pueblo habitado exclusivamente por viudas y donde no es posible conectarse a internet. Mientras él se dedica a recordar por escrito a todas las amantes de su vida, ella recorre el pueblo y los alrededores y acaba interesada por un suceso acaecido hace casi treinta años: el incendio de la iglesia mayor. Un crimen espeluznante servirá de insospechada catarsis para su vida en común. Ambientada en un futuro inmediato en el que la literatura ha desaparecido de la sociedad, y aunando suspense y autoficción, narrativa minimalista y estilo vigoroso, “Alabanza” es la obra más lograda y personal de Alberto Olmos, una apasionante reivindicación de la literatura que devuelve el protagonismo al lector. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>