Al Oeste con la noche de Beryl Markham

el 26 julio, 2012 en Libro de la Semana

Al oeste con la noche

Al oeste con la noche

Markham, Beryl

ISBN

978-84-92663-60-6

Editorial

Libros del Asteroide

Donde comprarlo

Quiero recomendaros el libro Al oeste con la noche de Beryl Markham de Libros del Asteroide.

Cuando leo un libro tan maravilloso como este, siempre pienso en los clientes habituales de la librería a quienes les puede interesar  y siento una enorme alegría cuando estos son muchos. En este caso se me vino a la cabeza aquel  anuncio de coca-cola “Para los gordos, para los flacos, para los altos, para los bajos, para los que ríen, para los optimistas, para los pesimistas….para todos”, porque creo que este libro les va a gustar a los amantes de la aventura, a los interesados en la aviación, a quienes les gustan los caballos, a quienes sienten pasión por África, a los cazadores, a los que disfrutan con las memorias de personajes extraordinarios, a quienes aman la naturaleza…. y a todos los que disfrutan con un buen libro.

El escritor argentino Eduardo Berti que escribió una magnífica reseña sobre el libro y su autora termina diciendo Al oeste con la noche es embarcarse en una inolvidable aventura como lector.

Y como el editor ha hecho un buen resumen del libro, lo transcribo:

Beryl Markham, una de las mujeres más extraordinarias del siglo XX: pionera de la aviación en África y famosa entrenadora de caballos, recogió en Al oeste con la noche sus vivencias en el continente africano y algunas de sus aventuras como piloto. El libro abarca treinta años de su vida: desde su infancia en Kenia a principios del siglo xx, donde llegó con su familia a los cuatro años, creció jugando con los niños nativos en la granja familiar y aprendió de su padre a criar y entrenar caballos de carreras; hasta sus aventuras como piloto trabajando para el servicio de correos, en rescates de mineros y cazadores heridos en zonas inaccesibles o en el rastreo de piezas para randes safaris. Años más tarde se convertiría en el primer piloto en cruzar el Atlántico en solitario desde Inglaterra a Canadá.

Al oeste con la noche, publicado por primera vez en 1942, es más que el relato de una vida apasionante, es un libro bellísimo del que destaca su capacidad de evocación y observación y que se ha convertido en un clásico sobre el África colonial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>